WTA

Badosa se carga a Davis en el debut

Badosa Davis Roland Garros
Badosa su primera ronda en Roland Garros. Foto: WTA

La tenista española logró la clasificación a la segunda ronda de Roland Garros. Badosa, eliminó a Lauren Davis por 6-2, 7-6(2). Esperará a la ganadora entre Clara Burel y Danka Kovinic. 

Con mucha ilusión y más preparada que nunca, llegaba la jugadora española a esta cita. Tras unas muy buenas semanas previas donde se ha podido estrenar con su primer título WTA, la baja de Alison Riske le situó como cabeza de serie No.33 y ello provocó su movimiento en el cuadro. Con lo cual, de tener que debutar ante Clara Tauson, lo hará contra Lauren Davis en la pista 6.

Primeros juegos donde tuvieron que limarse asperezas ya que ninguna de las dos quería ceder cancha. Davis, con un tenis más directo y con un juego más plano, su tenis suele ser más efectivo en superficie rápidas, pero arrancó con mucho positivismo. Paula, por su parte, pudo pasar ese momento de igualdad, para poder encontrar lo necesario para quebrar y marcharse en el electrónico. Esa buena facultad a la hora de rematar, fue más sólida cuando confirmó el quiebre ya que fue otro impulso. Acto seguido, con el segundo break en el bolsillo, se llevó ese primer asalto mediante 6-2.

Un segundo set duro que resuelve

Logró cosechar dos juegos más de manera consecutiva ya que en el inicio del segundo set logró el break. En ese instante iba a intercalar winners con errores no forzados mermando bastante su confianza con una Davis que creía que también podía hacer daño viendo a la española pasar por ese estado. Tras igualar el partido a dos, Badosa pudo superar ese instante de mucha dificultad contra ella misma y pudo lograr sacar adelante su turno de servicio colocándose con 2-3.

Aun así, la estadounidense iba a quebrar a la española para poder servir por el set con 5-4. Por suerte, para la pupilo de Javier Martí y reaccionó de manera aguda para evitar que sucediera la igualdad en el electrónico. Con lo cual, continuaron prosiguiendo para alcanzar la muerte súbita. Tras el 2-2, todo fue de manera recta para la tenista española que pudo celebrar con un grito su pase a segunda ronda.

Translate