WTA

Osaka, Swiatek y Kenin bajas del WTA de Montreal

Osaka Swiatek bajas WTA Montreal
Osaka tumbada en el suelo en el US Open | Foto: wtatennis.com

Serán bajas importantes las que tendrá el WTA de Montreal el cual se disputará del 9 al 14 de agosto como parte de los torneos de preparación previos al US Open.

Recientemente se dio a conocer que jugadoras top como Naomi Osaka, Iga Swiatek y Sofía Kenin no participarán en el torneo, uniéndose a las bajas previas de Ashleigh Barty, Angelique Kerber y Venus Williams.

En el caso de Barty, la ex número uno decidió bajarse del torneo después de haber caído en la segunda ronda de Tokio. Tras su derrota en los Juegos Olímpicos, la tenista decidió tomarse un descanso. Por otra parte, la alemana declaró que necesitaba más tiempo para su preparación de cara a un nuevo torneo, mientras que la mayor de las Williams mencionó tener razones de salud que la dejarían fuera de Montreal.

Bajas de mucho peso

La japonesa Naomi Osaka, número dos en el ranking, ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Swiatek, número ocho. Osaka quedó eliminada en la tercera ronda ante la checa Marketa Vondrousova y la tenista polaca fue derrotada por la española Paula Badosa en segunda ronda.

Al igual que Barty, Swiatek ha decido no acudir a la cita con el fin de descansar y preparar el ultimo Grand Slam del año, el US Open. Otra de las bajas será la de la estadounidense Kenin, la cual renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio y su última reaparición fue en Wimbledon cuando se lesionó en el pie. Ante el registro de todas estas ausencias, la nueva cabeza de serie será la bielorrusa Aryana Sabalenka. Detrás de ella estará la campeona del US Open 2019, Bianca Andreescu y, finalmente, Elina Svitolina completará la tríada de las favoritas para el próximo WTA de Montreal. Un torneo sin muchas favoritas en el que la igualdad será palpable desde el inicio y hasta la final.

 

Translate