WTA

Muguruza: “No sabemos cómo acabará el año, hay que aprovechar cada oportunidad”

Muguruza rumbo WTA Montreal
Muguruza saluda tras un gran partido | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza pone rumbo hoy hacia Montreal después de haber estado entrenado en Florida tras los Juegos Olímpicos. La española intentará hacer una gran gira Norteamericana que le siga llevando a conseguir buenos resultados en este gran 2021. 

La temporada en pista rápida en Norteamérica dio inicio con el toque particular de que este año Indian Wells formará parte de esta serie de torneos en la segunda mitad de la temporada.

Garbiñe Murguza tiene previsto disputar los torneos de Montreal, Cincinnati, US Open e Indian Wells, con el fin de lograr clasificarse a las Finales de la WTA, mismas que aun no tienen una sede definida.

El 2021 está sirviendo a Garbiñe para volver a desplegar su mejor tenis y regresar a estar entre las mejores. Hace dos semanas recuperó su puesto entre las 10 mejores del mundo, y actualmente es novena en el WTA Rankings, y séptima en la Carrera que suma los resultados del año. Un ranking que le permitirá salir mejor colocada en los cuadros, al poder salir entre las 8 mejores de cabezas de serie.

Además, la española alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó ante Elena Rybakina. Tras finalizar su participación olímpica, Muguruza voló directamente hasta Florida.

Rumbo a la adaptación

 “Quise evitar los jetlags, por eso me vine directamente a Sarasota donde he podido descansar, adaptarme al horario y volver a entrenar”, comentó Garbiñe antes de tomar un nuevo vuelo con destino a Montreal.

En Montreal, Muguruza partirá entre las primeras ocho cabezas de series, lo que le permitirá tener un bye en la primera ronda.

“Volver al Top 10 me da chances de tener byes en primeras rondas, algo que se agradece para aliviar el acumulo de partidos. Tengo ganas de competir de nuevo en cemento. Tenemos un calendario intenso por delante con muchos puntos en juego. Aún no sabemos cómo va a acabar el año, así que hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos”, señaló la española.

El sorteo del cuadro se realizará el sábado a las 10 am hora local, y en él, Garbiñe aparecerá como quinta cabeza de serie, por detrás de Aryna Sabalenka, Bianca Andreescu, Elina Svitolina, y Karolina Pliskova.

A lo largo de su carrera, Muguruza solo tiene un título en la gira norteamericana, donde ganó el título de Cincinnati ante Simona Halep en 2017, por lo que ahora, la española buscará una corona más en esta gira en cancha dura que arranca en Montreal.

 

Translate