En la jornada del martes se daba inicio a la primera ronda del WTA 1000 del Miami Open, donde la ex número uno del mundo Naomi Osaka buscaba una alegría. Allí, la japonesa se medía ante la ucraniana Yuliia Starodubtseva, que no le dio una tarea sencilla en la primera instancia.
Resultados WTA Miami Open 2025
Osaka remonta y sigue con vida en Miami
Naomi Osaka no tuvo un gran paso por el WTA 1000 de Indian Wells. La tenista japonesa cayó sorpresivamente ante la colombiana Camila Osorio. Sin embargo, en el Miami Open la japonesa quería dar vuelta la página y meterse en la segunda ronda. En su estreno, la ex número uno del mundo se enfrentaba a la ucraniana Yuliia Starodubtseva. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito WTA, estrenando su historial entre ambos.
La ucraniana comienza firme
En el primer set la sorpresa iba a llegar al Miami Open. La tenista japonesa no entraba firme al partido, jugando muy atada y cometiendo muchos errores no forzados. Así fue como rápidamente Starodubtseva iba a encontrar una buena ventaja para ponerse arriba en el marcador. Sin demasiados contratiempos, la ucraniana soltó sus tiros y se puso 5-0 arriba para sorpresa de los fanáticos. Esa diferencia parecía ser definitiva para la japonesa, que siguió luchando y recuperó uno de esos quiebres, pero la ucraniana terminó cerrando la manga por 6-3 para ponerse en ventaja.
Osaka vuelve al partido y se ilusiona
El segundo set comenzaba igual de favorable para la tenista ucraniana. Si bien Osaka tuvo oportunidades de ponerse arriba en el marcador en el primer juego de devolución, la ucraniana siguió acelerando y logró quebrar el juego en el quinto juego. Cuando parecía que la historia podía estar definida, la japonesa pudo conectar varios tiros ganadores seguidos, anulando la defensa de la ucraniana para igualar el marcador por 4-4. Con el partido 4-4 Osaka se mostraba revitalizada y pudo sostener su saque para ponerse 5-4 y dar un segundo cachetazo con la devolución, llevándose la segunda manga por 6-4.
La japonesa logra la remontada y avanza
Con un set por lado, Osaka parecía estar mucho más entera desde la devolución y con confianza en su tenis. Así fue como tras el inicio del set, que iba a ser igualado, Osaka logró conectar con su derecha y encontraría un quiebre en el cuarto juego. Pese a que Starodubtseva tuvo chances de recuperar el quiebre, finalmente la nipona se puso 4-1 con su saque y buscaba definir la historia. La japonesa pudo sostener su ventaja y mantener su buen nivel, llegando al 5-2 y buscando cerrar el triunfo con la devolución. Finalmente, la japonesa necesitó de su servicio para cerrar la victoria, por 3-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde chocará ante Liudmila Samsonova.