Noticias WTA

Osaka: «Mi objetivo es ser preclasificada en Roland Garros»

osaka preclasificada roland garros
Osaka en el Miami Open | Foto. @miamiopen

La jugadora japonesa habló con los medios de comunicación luego de caer en la final del Miami Open ante Iga Swiatek. A pesar de la derrota, Osaka se mostró con mucha alegría por poder regresar a estas instancias luego de pasar momentos difíciles en su carrera y en su vida personal. 

Objetivos grades

«Mi máximo objetivo ahora es llegar a ser preclasificada en Roland Garros. Creo que para el próximo año o para el final de este año me encantaría ser Top 10. Y para el año próximo quisiera ser No.1«, comenzó diciendo la japonesa, aunque luego tomó mayor cautela con sus palabras, entre risas. «Bueno, quizás es demasiado. Acercarme al Top 5 quizás. Aunque sí, me gustaría tomar como objetivo el No.1».

Alcanzar una final después de mucho tiempo

«Se siente bien poder alcanzar algo, y creo que quizás es un sentimiento que me estaba faltando, como querer esforzarme para jugar mejor. Para mí, es genial poder ver cuál es el nivel de la No.1 ahora, así yo puedo darme cuenta si podría alcanzar eso, si tiene sentido».

Expectativas para la tierra batida

«Claramente no soy una especialista en tierra batida, pero creo que si logro generar una buena coordinación de mis movimientos, puedo ser bastante buena. Crecí jugando en green clay, así que la superficie no debería ser tan extraña para mí. Y además, por ejemplo, Sabalenka ganó Madrid el año pasado, así que creo hay chances de jugar bien para mí también. Tengo que ajustar mi mentalidad a tomar cada partido como una lucha».

Osaka ha vuelto a sonreír en el Miami Open y se la ha visto disfrutar nuevamente, aunque en la final cayó con rosco incluido ante Swiatek. La parte positiva es que acaba bien en la gira estadounidense y ahora se muestra con ganas en el inicio de la gira de arcilla.

Translate