WTA

Osaka debuta con triunfo en el Australian Open



Osaka Pavlyuchenkova Australian Open 2021
La japonesa gana fácilmente en su debut. | Foto: @australianopen

Naomi Osaka superó por la vía rápida a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en su duelo por la primera ronda del Australian Open 2021. La japonesa se quedó con el triunfo en dos cómodos sets (6-1, 6-2), en un partido de 1 hora y 10 minutos. Su próximo enfrentamiento será ante la francesa Caroline García.

La No.3 del mundo llegaba a disputar el primer Grand Slam de la temporada luego de una muy buena semana en el Gippsland Trophy de Melbourne, donde decidió retirarse antes de jugar las semifinales ante la belga Elise Mertens. La rusa, por su parte, había sumado dos victorias en el Yarra Valley Classic, antes de caer ante Garbiñe Muguruza en la tercera ronda. Entre sí, habían jugado en dos oportunidades, con una victoria por lado.

Buen debut de Osaka

Naomi Osaka comenzó el partido con un gran ritmo, y prácticamente sin cometer errores no forzados, ante una Pavlyuchenkova que no conseguía entrar en el partido. La japonesa quebró dos veces de manera consecutiva, y alcanzó una ventaja de 4-0 en el marcador. Si bien la rusa logró recuperar uno de los breaks, Osaka volvió a quedarse con el servicio de Anastasia, para luego cerrar la manga por 6-1.

El segundo parcial iniciaría de manera muy similar al primero, con una Osaka jugando a un muy alto nivel, marcando la diferencia de categoría con su rival. Si bien no terminaba de encontrar comodidad con su servicio, sí lo hacía con la devolución. Y de esa manera, quebró el saque de la rusa nuevamente para dominar el score de forma total. La japonesa siguió forzando errores de Pavlyuchenkova y logró quebrar otra vez, para pasar a ganar por 5-2 Finalmente, y con su saque, Osaka selló su victoria con un 6-2, dejando atrás los fantasmas de algunas molestias físicas que sintió la última semana.

Facebook

Translate