La tenista japonesa Naomi Osaka superó a la alemana Tamara Korpatsch por 6-3, 7-6(9) tras 1h50m de juego en la primera ronda del WTA 500 de Brisbane. De esta forma, se enfrentará con la checa Karolina Pliskova en la segunda rueda.
Osaka se impone en sets corridos
Naomi Osaka hace su regreso al circuito profesional luego de más de un año afuera de las canchas. La japonesa sufrió un fuerte bajón psicológico luego de tocar la cima del ranking mundial, ya que las presiones y algunas cuestiones vinculadas con ello le hicieron alejarse de las pistas. Su último partido en el circuito había sido septiembre de 2022, cuando se despidió en la segunda ronda del WTA de Tokyo. En Brisbane reaparecía y se enfrentaba con Tamara Korpatsch. La alemana pasó un 2023 muy bueno, en el que logró reafirmarse en el Top 100 y conseguir su primer título de la categoría en el WTA 250 de Cluj-Napoca. Además, hizo semifinales en Valencia y Praga, como lo más resonante.
Un primer set abrumador
El arranque del partido la tuvo a la japonesa firme para quebrar y marcar el ritmo. El encuentro se disputaba como ella quería, ya que soltaba la derecha, generaba daño con la devolución y no la dejaba regresar en el score a su rival. Por su parte, la alemana empezó a sostener su saque, buscando variantes en su tenis. Pero esas mismas no las encontraba, y le costaba mucho obtener oportunidades de recupero. Sin problemas para servir y cerrar cada game de saque, Osaka sentenció el 6-3 en 39 minutos.
Segundo parcial con final dramático
Luego de un descanso, Tamara salió a mostrar su condiciones en la segunda manga. Atacando la recepción, imponiendo su velocidad de piernas y potencia, quebró de entrada para comandar. No obstante, Naomi no se dejó estar, volvió a cargar con su precisa derecha y recuperó rápidamente para nivelar. Posteriormente, ambas fueron sosteniendo sin pasar por momento críticos hasta el octavo game. Allí, la nipona rompió y sacó para partido. Pero Korpatsch se recuperó a tiempo para luego forzar el tie break. En un dramático desenlace, Osaka escapó de dos set points para cerrar el 6-3, 7-6(9) tras 1h50m.