WTA

Osaka se retira en pleno partido en Toronto

osaka kanepi wta toronto
Osaka pensativa en un partido | Foto: @wta

La japonesa no ha podido finalizar su partido por dolores en la espalda. Kanepi tenía el partido en sus manos (7-6(4), 3-0) cuando el partido concluyó. Siguen las malas noticias para una Osaka que se fue entre lágrimas del estadio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo más que interesante el que esperaba en el tercer turno de la pista central de Toronto el martes. Osaka contra Kanepi. La japonesa venía con su padre en el box, algo que le motivaba mucho y enfrente esperaba siempre una jugadora peligrosa como Kanepi, que venía de hacer una gran semana en Washington. En el precedente el US open 2017 con victoria para la estonia aunque la japonesa por aquel entonces era muy joven.

Kanepi avanza a la siguiente ronda

Kanepi comenzó con más ritmo en sus piernas. La tenista de Estonia sumaba el primer break en el quinto juego y además tras confirmarlo salvando bolas de rotura en contra ponía el 4-2. En ese momento Osaka que se le veía con alguna molestia física pidió la existencia de la fisio. El problema parecía llegar de la zona lumbar de la espalda de Osaka. En cambio la japonesa continuó con el partido y de repente pudo poner el 5-5. Justo la siguiente juego Kanepi conseguía otro break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga, pero Osaka volvió a resistirse y después de salvar bola de set en contra forzaba el tie break. En la muerte súbita Kanepi dio un paso adelante fue mejor y se acabó llevando un primer parcial que se decidió por pequeños detalles.

Kanepi volvió a comenzar de la mejor manera. Ganó su turno de servicio y Osaka estaba muy limitada en su saque por los dolores. La japonesa perdió su saque y Kanepi confirmaba la rotura marchándose hasta el 3-0. En ese momento Osaka dijo basta y le dio la mano a su compañera y a la juez de silla para acabar retirándose en Toronto. Siguen las malas noticias de un Osaka que no acaba de encontrar el rumbo esta temporada.

Osaka habló tras la retirada

«Sufrí por mi espalda desde el comienzo del partido, y por más que intenté lo mejor para seguir igual, simplemente no pude soportarlo hoy. Quisiera darle el crédito a Kaia (Kanepi) por haber jugado tan bien y quiero desearle todo lo mejor para el resto del torneo», sentenció la japonesa.