WTA

Zhang acaba con la aventura de Cristina Bucsa

zhang bucsa wta toronto
Bucsa golpeando una derecha | Foto: @wta

La china ha sido muy superior a Bucsa. Zhang no ha tenido problemas para debutar con victorias ante una Cristina Bucsa que no ha tenido el día y se ha llevado una dura derrota (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa tenía una buena oportunidad en Toronto. La tenista española venía de superar la fase previa sin ceder ni un solo set y debutaba el cuadro final frente a la china Shuai Zhang. La asiática venía en una mala racha y esto podía aprovecharlo Bucsa. En los precedentes ambas se habían enfrentado en dos ocasiones y por el momento la española no había sacado capaz de robarle ningún set a su rival.

Zhang se muestra muy superior

En la primera manga continuó la dinámica de los partidos anteriores. Zhang salió muy acertada y era la que dominaba en los intercambios. La asiática encontró tres roturas en los tres primeros turnos al resto y gracias a ellos se marchó hasta el 5-1. Con su servicio por si fuera poco certificó la última rotura y por un contundente 6-1 se llevaba el primer parcial. Malas noticias para una Bucsa que únicamente había sido capaz de maquillar el marcador gracias a un juego que había encontrado al resto, pero para poder plantar cara asiática necesitaba ser más efectiva con su servicio.

Shuai Zhang salió lanzada por la victoria también en el segundo parcial. Rápidamente se conseguía escapar hasta el 2-0. Bucsa no encontraba con la fórmula y es que claramente se le veía que no tenía el día. Otra rotura le mandaba a la china hasta el 4-1, pero entonces Bucsa sacó esa garra que demuestra en muchos de sus partidos y tras dos juegos consecutivos apretaban el marcador hasta el 3-4. A pesar de ello nada pudo hacer y finalmente Zhang acabó llevándose el triunfo para avanzar a la siguiente ronda.