Naomi Osaka se lleva el campeonato en el WTA 125 de Saint Malo tras una gran victoria ante la eslovena Kaja Juvan en sets corridos (6-1, 7-5). Primer título para la ex No.1 del mundo desde 2021.
Cuadro WTA 125 Saint Malo 2025
Osaka y un título especial en Saint Malo
Día de la gran final en este Open de Saint Malo, con la presencia de una ex No.1 del mundo y múltiple ganadora de Grand Slams como Naomi Osaka, también segunda preclasificada esta semana en el torneo, disputando por primera vez un certamen fuera del circuito WTA principal desde 2015 y buscando su primer título desde 2021. Del otro lado de la red aparecía la eslovena Kaja Juvan, una tenista de gran proyección como juvenil, que aquejada por constantes problemas físicos, nunca terminó de explotar.
Sólida victoria de Naomi para ser campeona
Un irregular comienzo del partido, con quiebres en los primeros tres juegos y una ventaja parcial de Osaka por 2-1. Poco a poco la tenista japonesa fue ganando en confianza, sobre todo con su servicio, para confirmar esa diferencia en los números, que con el correr de los juegos se iba a ir agrandando. Otras dos roturas de manera consecutiva y el notable dominio en los intercambios desde el fondo de la pista, permitían que Naomi se quede con la primera manga con un contundente 6-1.
Juvan lograba cambiar el chip para el inicio del segundo parcial, con un quiebre tempranero que la ilusionaba con poner la piedra fundacional de una remontada. La propia eslovena iba a tener una chance de ampliar la ventaja, pero Osaka lo evitaba y no solo eso, sino que en el juego posterior lograría recuperar el quiebre. Momento de tensión en el décimo juego, donde la propia Naomi tendría su primer match point al resto, pero que Juvan lograba salvar para seguir dando batalla. En camino a un posible tiebreak, la japonesa firmó finalmente el quiebre clave para sentenciar el 7-5 definitorio y quedarse con el título en Saint Malo.
Ver esta publicación en Instagram