Noticias WTA

Osaka: «Siento que la presión ya no me gana»

Osaka habla presión
Osaka deja unas palabras muy optimistas. Foto: WTA

Naomi Osaka declaró después de su encuentro de octavos en el WTA 500 de San José tras haber perdido ante la jugadora local Coco Gauff en dos parciales donde habla sobre la presión. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista nipona ha pasado uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva. De verse en lo más alto y dominadora sobre todo en las canchas duras siendo prácticamente imbatible. Cuando ofrecía su mejor nivel casi nadie era capaz de toserle y en las últimas fechas ha sido más noticia por temas fuera de la cancha aunque están unidas con el tenis. Ha sido noticia por sus actuaciones y sobre el estado psicológico viendo todo lo que ha tenido que pasar.

Las ilusionantes palabras de Osaka

«Cuando estaba jugando el partido , me di cuenta de que había dejado que la gente me llamara mentalmente débil durante tanto tiempo que olvidé quién era«, dijo Osaka. «Me di cuenta de que eso es algo que hago. Perdí el partido hoy, pero me siento muy segura de quién soy. Siento que la presión no me gana. Yo soy la presión. Estoy muy feliz con eso«, declaró Osaka muy optimista cuando habla de la presión.

Poco a poco parece que se va entonando a sus 25 años y que quiere dedicarse al tenis. Hace poco rompió con su entrenador Wim Fisette pero veremos cómo marcha lo que queda de temporada. Si se encuentra bien, sin ninguna duda será una de las favoritas para poder llevarse nuevamente el US Open. Buscará durante estas semanas ser cabeza de serie de cara al Grand Slam y para ello durante la semana que viene estará presente para afrontar el WTA 1000 de Toronto. No será una de las principales cabezas de serie y por ello, podría ser una piedra de toque para cualquier Top 10 en su primer encuentro.