WTA

Osaka vuelve a ganar por la vía rápida en los JJOO de Tokio

Osaka Golubic JJOO Tokio
Naomi Osaka avanza en los Juegos Olímpicos. | Foto: WTA

La japonesa superó a la suiza Viktorija Golubic por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Osaka deberá enfrentar ahora a Marketa Vondrousova o Mihaela Buzarnescu, buscando un lugar en los cuartos de final del torneo.

Naomi Osaka volvía a presentarse en las pistas del Ariake Coliseum, ahora afianzada como la máxima protagonista del cuadro femenino tras la sorpresiva derrota de Ashleigh Barty en la primera ronda. La japonesa, campeona de cuatro Grand Slams, tuvo un estreno muy holgado frente a la china Saisai Zheng, regresando a la competencia luego de su extraña salida de Roland Garros y su baja de Wimbledon.

Por su parte, Viktorija Golubic buscaba dar la sorpresa eliminando al crédito local, tras haber superado a la colombiana Camila Osorio en primera ronda. La suiza estaba haciendo su debut en unos Juegos Olímpicos.

Osaka avanza en su casa

El primer parcial comenzaría con mucha paridad, Osaka lograba estar cómoda en sus turnos de saque, siempre siendo agresiva, pero no conseguía marcar diferencias con la suiza. Golubic parecía enfocada en su estrategia, dispuesta a batallar cada pelota con la japonesa, por lo que esa igualdad perduraría a lo largo de casi toda la manga. Naomi concretó un quiebre en el octavo juego, para posteriormente cerrar el parcial por 6-3.

Esa confianza por haberse llevado el primer set tan luchado hasta el quiebre, cambiaría completamente la tónica para la segunda manga. Osaka comenzó a dominar el desarrollo, forzando errores de una Golubic cada vez más apresurada, y eso le dejó una ventaja de 4-0 en pocos minutos. A pesar de una levantada por momentos de la helvética, Naomi seguía acercándose a la victoria. Sin bajar la intensidad, la japonesa se aseguró su pase a tercera ronda, otra vez por la vía rápida. 

Translate