WTA

Collins campeona ante Ruse en el WTA Palermo

Collins Ruse WTA Palermo
Collins golpeando un revés | Foto: wtatennis.com

La estadounidense ese proclamó campeona en el torneo italiano tras una gran semana en que la no ha perdido ni un set. Collins fue mejor en los momentos claves para imponerse (6-4, 6-2). Danielle consigue de esta manera inaugurar su palmarés a sus 27 años.

La final en el WTA Palermo enfrentaba a Danielle Collins y Gabriela Ruse. La americana era la gran favorita después de no haber perdido ni una sola manga en todo el torneo y mostrarse muy superior a sus rivales. En el otro lado estaba la rumana que llegaba desde la fase previa, siendo una de las grandes revelaciones y también dejando muy buenas sensaciones. Anteriormente se habían enfrentado en una ocasión este mismo año y hace solo unos días en el WTA Hamburgo y la rumana se llevó el triunfo en tres mangas.

Collins se toma la revancha

El partido comenzó loco y es que había muchas alternativas en cada turno de servicio. Ninguna de las dos estaba cómoda y no había una clara dominadora. De todo este entre cambio de roturas salió beneficiada Ruse que se ponía 4-2 arriba en el marcador. En cambio llegó la reacción de su rival y es que tras cuatro juegos consecutivos pudo remontar y llevarse la primera manga por un ajustado 6-4.

La dinámica del partido continuaba por el mismo camino. Ambas sufrían con su servicio y tenían que salvar bolas de break en los dos primeros juegos del segundo set. Después de luchar las dos consiguieron mantener su servicio y llevar el partido igualado hasta el 2-2. Collins fue siempre por delante en el marcador, algo que le daba tranquilidad. Fue el sexto juego cuando después de pelear y mucho, a la cuarta oportunidad conseguía el break que dejaba encarrilado el partido con el 5-2. Al resto llegó la primera bola de partido y no falló para proclamarse campeona en la ciudad italiana.

 

Translate