WTA

Kerber gana a Svitolina cinco años después en Cincinnati

Kerber Svitolina WTA Cincinnati
Kerber gana a Svitolina tras cinco años. Foto: WTA

La tenista alemana ingresa en octavos de Cincinnati. Kerber terminó con el recorrido de Svitolina por 7-5, 2-6, 6-4 y esperará a la ganadora entre Jennifer Brady y Jelena Ostapenko.

Dos viejas conocidas se cruzaban en segunda ronda de la cita anterior más trascendente antes del último Grand Slam de la temporada. Se topaban por decimoquinta vez en el circuito oficial con la ucrania dominando con un 9-5 además de haber ganado los últimos siete enfrentamientos. La última victoria de Kerber sobre Elina proviene de Montreal 2016.

La alemana se presentaba en este duelo habiendo derrotado a las primeras de cambio a un dura jugadora como Maria Sakkari. Svitolina, por su parte, al ser la cuarta cabeza de serie era el debut en el torneo estadounidense. Iba a ser justamente ella la que comenzó quebrando a Angelique para marcharse al 2-0. Sin embargo, acto seguido se presentó su irregularidad en cancha y Kerber se situó con 2-4 dando rédito a su buen hacer sobre la cancha y adaptándose bien a ese no tan buen inicio de partido.

Aguantó con la diferencia hasta llegar al 5-4 donde sirvió por un primer set donde optó por ser agresiva, sobre todo por el lado de la derecha sin querer perder su unión con la línea de fondo. Pese a tener una oportunidad de set no consiguió cerrar y la cuarta cabeza de serie, puso la igualdad a cinco. No obstante, Kerber nuevamente volvió a cosechar otro quiebre cuando se le presentó un 30-40. Svitolina, no lograba ir por el lado regular y lo estaba palpando en este primer set donde Angelique con 6-5, puso diferencias tras gozar de ese 40-30 y cosechar esa bola de set.

Después de que en el inicio del segundo parcial se respetaran los servicios, Svitolina iba a gozar de una racha positiva. Desde el 2-2, se fue directamente al 6-2 aunque fueron momentos clave lo que determinaron ese resultado pese a que a primera vista parezca abultado. La ucraniana estuvo mejor situada en aquellos puntos que cogían un peso doble y los supo aprovechar para empatar la cita en media hora.

En el tercero volvió algo la calma a escena, hasta que regresaron los momentos de tensión y en las que ambas se estaban intentando hacer daño. Kerber, venía de salvar un bola de quiebre y aquello le llevó a situarse después por delante. Sin embargo, hubo tres juegos consecutivos jugados al resto con Angelique sabiendo encontrar mejor los huecos ante una Elina forzada. Llegó hasta el 5-4, y en esta ocasión, si pudo servir para sacar adelante el envite tras dos horas y nueve minutos de duración sobre la pista central.

Translate