Crónicas WTA

Osaka vuelve a la senda victoriosa en Doha

osaka garcía wta doha
Naomi Osaka avanza en Doha. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista japonesa Naomi Osaka superó a la francesa Caroline García 7-5, 6-4 tras 1h30m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Doha. De esta forma, la ex No. 1 del mundo avanzó a la segunda rueda y chocará con la checa Petra Martic.

Resultados WTA Doha 2024

Osaka despacha a García en sets corridos en el Qatar Total Energies Open

Naomi Osaka regresó al circuito dejando atrás muchos problemas, sobre todo desde lo psicológico que la prohibían de competir. Luego de mucho tratamiento y alejada de sus miedos, la nipona volvió con intenciones de meterse de nuevo entre las mejores del mundo. Utilizando el ranking protegido, disputó Brisbane -una victoria- y Australian Open y Abu Dhabi sin éxitos. En Doha chocaba con Caroline García en la primera ronda. La francesa bajó levemente su nivel y se le fue un poco el escalafón, pero siempre es una jugadora de temer.

La japonesa destraba el primer set

Naomi Osaka y Caroline García se enfrentaban en la primera ronda del WTA 1000 de Doha.

Luego de dos games iniciales con ambas sosteniendo sin problemas, la japonesa debió salvar tres break points para escapar de un complejo juego de saque. Luego, no pudo sostenerse, la francesa aceleró su intensidad, atacó la devolución e hilvanó tres games seguidos con ruptura incluida para desnivelar. Sin embargo, Naomi le dio ritmo a su derecha, empezó a tomar serios riesgos y esto le permitió recuperar la distancia. Cuando parecía que se iban al tie break, García cayó en la senda de errores, Osaka se sostuvo y lo selló por 7-5 en 51 minutos.

Osaka se lleva la victoria

La segunda manga inició con un gran ritmo, las dos imponentes desde el fondo de cancha, dando todo en cada punto y animándose a los rallies. En el quinto game, nuevamente el servicio y la derecha hicieron que la nipona escape de un break point. En un set cerrado, casi sin momentos de deuce y con pocos break points, García se sostenía para poner presión. No obstante, la derecha y la potencia de Osaka se impusieron en cancha y cerró la victoria por 7-5, 6-4 tras 1h29m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads