WTA

Zarazúa batalla ante Carlé y es finalista en el WTA de Montevideo

zarazúa carlé wta montevideo
Renata Zarazúa es finalista en Uruguay. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.
Zarazúa batalla ante Carlé y es finalista en el WTA de Montevideo
  1. Zarazúa triunfa en tres parciales

La tenista mexicana Renata Zarazúa superó a la argentina Lourdes Carlé por 6-1, 2-6, 7-5 tras 2h45m minutos de juego las semifinales del WTA 125k de Montevideo. De esta forma, la No. 128 del mundo se metió en la final y buscará el título ante Diane Parry o Robin Montgomery.

Resultados WTA 125 Montevideo

Renata Zarazúa levanta la bandera de México en el tenis femenino, logrando un ascenso más que importante en la última temporada. La tenista de 22 años comenzó el 2023 en el No. 368 del ranking mundial, y once meses más tarde está a tan solo 30 puestos del Top 100. Este año se consagró campeona en dos eventos ITF: W25k Boca Raton y W60k de Lexington; y alcanzó unas semifinales en el 125k de Buenos Aires. Esta semana en Montevideo eliminó a Haley Giavara, Gabriela Lee y Miriam Bulgaru para ser semifinalista. Por la otra parte llegaba Lourdes Carlé. La argentina está completando un 2023 más que importante, adentrándose en el Top 150 y con buen panorama para el 2024.

Zarazúa triunfa en tres parciales

Renata Zarazúa y Lourdes Carlé chocaban miradas en las semifinales del WTA 125k de Montevideo.

La primera manga fue un monólogo de la mexicana, que salió a imponer lo mejor de su tenis desde el fondo de cancha, con muchas variantes para mover a su rival y concretando una ruptura temprana para manejar el score. Luego, supo confirmar desde el saque sin problemas. Por su parte, la argentina no entraba en ritmo, le costaba meterse en la intensidad de la semifinal y cedía mucho terreno. Aprovechando cada oportunidad, Renata fue sumando en los números sin parar. Si bien Carlé pudo salir del blanco recuperando un break, Zarazúa estuvo muy fina y se lo quedó por 6-1 en 34 minutos.

Con otra cara, otra intensidad y un ritmo mucho más elevado, la deroense salió a demostrar todo su nivel, mostró una gran movilidad en cancha y mucha precisión para emparejar la dinámica del partido. En un abrir y cerrar de ojos, Lourdes se quedó con dos rupturas para colocarse 3-0. Tras ello, la mexicana reaccionó para recuperar un quiebre y meterse en el set. No obstante, la argentina ya estaba bien plantada, pegando su derecha y lastimando para no ceder terreno. Sin perder puntos en el cierre, Carlé igualó por 6-2 en 40 minutos.

La batalla se fue a la manga decisiva. El comienzo de la etapa final fue con Renata otra vez plantada para ejecutar sus golpes, eligiendo el revés de su rival y encontrando errores del otro lado para romper el servicio. Esto le dio aire a la mexicana luego de un complejo segundo parcial. Después de una ruptura por lado, Lourdes se puso combativa, trajo muchas pelotas con slace y soltó su derecha paralela para escapar de break points y pasar de un posible 1-5 al 4-4. Tras regresar en el score, la argentina pegó envalentonada y volvió a quebrar. Sin embargo cometió errores y no lo sentenció. En una batalla de rallies, Zarazúa fue más y se lo llevó por 6-1, 2-6, 7-5 tras 2h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads