WTA

Kerber despide a Stephens del US Open

Kerber Stephens US Open
Kerber golpeando un revés | Foto: wtatennis.com

La alemana remontó un partido que se le complicó mucho tras ceder el primer set. Kerber pudo reaccionar y seguir pensando en llegar lejos en el US Open (5-7, 6-2, 6-3). En octavos de final espera ante Osaka o Fernández. 

Duelo de altos vuelos el que esperaba en el cuadro femenino entre Sloane Stephens y Angelique Kerber. La alemana venía con una buena racha en los últimos torneos que le habían permitido ganar confianza. Sloane ya había superado en este torneo a Yastremska y Gauff. Por su parte, la estadounidense parecía haber recuperado sensaciones tras ganar a Keys y Gauff en dos buenos partidos. Además el cara a cara le favorecía por cinco victorias y solo una derrota.

Stephens golpea primero

Sloane Stephens empezó con algún problema con su servicio y es que tuvo que hacer frente en el tercer juego a una bola de break. Con el apoyo del público pudo salvarla y ponerse 2-1 por delante en el marcador. De esta manera presionaba a una Kerber que veía como con el 30-40 su servicio corría peligro. Stephens sí aprovechó la oportunidad y tras confirmar el break se ponía 4-1 en el marcador.

Desde ese momento ambas fueron ganando sus servicios hasta llegar al noveno juego, en el que Stephens llegó a tener bola de set, pero al final acabó perdiendo el saque. Kerber después de reponerse ponía el 5-5 y el partido estaba muy equilibrado. El undécimo juego era clave para el devenir de la primera manga y Stephens se lo acabó llevando. La alemana sintió la presión y Sloane se acabó llevando el primer set por 7-5 que se decidió por pequeños detalles.

Remontada de Kerber

Reaccionó Kerber en el segundo parcial y es que a partir del 2-2 fue ella la que llevó la iniciativa, una y otra vez porque gracias a un doble break con mucha contundencia se llevaba el segundo parcial, 6-2.

Stephens empezaba sacando en el tercer set y era muy importante para ella ir ganando los juegos en primer lugar. Tras el 3-2 tuvo tres bolas de break que le hubieran acercado mucho a la victoria pero no lo consiguió. Así es el tenis y luego Kerber fue la que tenía cuatro oportunidades. La alemana no falló y tras confirmar el break se ponía 5-3, a solo un juego de la victoria. Stephens no pudo mantener el servicio y de esta manera se despedía ante su público del último Grand Slam de la temporada.

 

 

Translate