2 min de lectura
La tenista japonesa Naomi Osaka superó a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3, 6-4 tras 1h20m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Miami. De esta forma, la No. 229 del mundo avanzó a la segunda ronda y se enfrentará con la ucraniana Elina Svitolina.
Osaka avanza a segunda ronda en Miami Open
Naomi Osaka regresó al circuito dejando atrás muchos problemas, sobre todo desde lo psicológico que la prohibían de competir. Luego de mucho tratamiento y alejada de sus miedos, la nipona volvió con intenciones de meterse de nuevo entre las mejores del mundo. Utilizando el ranking protegido, disputó Brisbane -una victoria- y Australian Open y Abu Dhabi sin éxitos. Tras llegar a cuartos en Doha y tercera ronda en Indian Wells, en Miami se enfrentaba con Elisabetta Cocciaretto.
La japonesa domina el set inicial
Naomi Osaka y Elisabetta Cocciaretto chocaban miradas en la primera ronda del WTA 1000 de Miami.
El arranque del partido fue dominado por la japonesa, que salió a lastimar con su derecha para quebrar el saque y colocarse 3-0. Esto le dio cierta tranquilidad para manejar el partido con sus buenos golpes desde el fondo de cancha. Después de dos games sin mucho desarrollo, en el sexto game Cocciaretto aceleró sus movimientos, pegó con intensidad y tuvo cuatro break points. Sin embargo, Osaka supo escapar en los momentos complicados y se lo llevó por 6-3 en 36 minutos.
Osaka avanza en sets corridos
Los primeros cuatro games del encuentro no tuvieron una dominadora, ya que las dos fueron precisas y potentes desde el servicio para permanecer igualadas. En el quinto juego, la japonesa volvió a impactar profunda la devolución, soltó sus tiros y pudo romper el servicio. Elisabetta no encontraba soluciones en la pista y el score le empezaba a quedar muy lejos. No obstante, Cocciaretto sostuvo algunos games para tratar de presionar. Pero Osaka desplegó un gran tenis y avanzó por 6-3, 6-4 tras 1h20m.
