Crónicas

Murray remonta ante Berrettini para dar el primer paso en el Miami Open

murray berrettini miami open
Murray celebrando un punto | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Andy Murray tuvo un complicado partido, como está acostumbrado, ante el italiano Matteo Berrettini. El escocés batalló casi tres horas para conseguir el triunfo y se metió en la segunda ronda del Miami Open. 

Resultados ATP Miami 2024

Murray recupera la sonrisa en el Miami Open

El inicio de la temporada 2024 no fue nada fácil para Andy Murray, que sigue parecía no encontrar el rumbo en las últimas semanas y que parecía adelantar su retiro. Sin embargo el hambre de competitividad siguió adelante en él y buscaba una buena victoria que lo inyecte de confianza. El rival a vencer era el italiano Matteo Berrettini, que venía de ser finalista en el Challenger de Phoenix la última semana. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para el italiano y dos para el escocés.

Berrettini se escapa en el primer set

Matteo Berrettini y Andy Murray jugaron un primer set muy igualado, pero la diferencia estuvo en el inicio del partido. En el primer juego del primer parcial el italiano encontró la diferencia que buscaba para quedarse con el set. El servicio de Berrettini fue una garantía para sumar puntos gratis y tiros ganadores, algo que Murray no pudo contrarrestar desde la devolución. Si bien Murray batalló todas las pelotas, como lo indica su estilo tenístico, Berrettini pudo cerrar sin mayores complicaciones por 6-4.

Murray se recupera y sueña con la remontada

El segundo set tuvo un momento clave que cambió la dinámica del partido. Luego de un igualado inicio de set, Murray sacó la diferencia en el sexto juego, donde Berrettini sufrió un fuerte mareo que hizo preocupar a todos los fanáticos. El italiano no pudo recuperarse de ese juego y luego con algunas consecuencias físicas casi que no pudo competir en el segundo set. El escocés fue contundente con su servicio y con un 6-3 se quedó con el segundo parcial.

El escocés le da la vuelta al partido y avanza

Luego del mareo de Berrettini en el segundo set, el italiano no quedó al cien por cien físicamente. Murray se aprovechó de esto y empezó a mover al italiano por toda la cancha, sin dejarlo pegar demasiadas derechas y mostrando sus enormes cualidades en los peloteos largos. Berrettini tuvo algunas opciones en el inicio del segundo set, pero con ese desgaste no pudo darle pelea a Murray, que finalmente se terminó quedando con el partido gracias a un gran nivel y aprovechando los errores de Berrettini. Fue 4-6, 6-3 y 6-4 el triunfo de Murray para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Tomás Etcheverry. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads