Crónicas WTA

Osaka brilla en su debut en Roma con una contundente victoria

osaka burel wta roma
Osaka pegando de derecha | Foto: Mateo Villalba / MMO

Naomi Osaka hacía su debut en el WTA Roma 2024 y en su debut mostró buenas sensaciones al enfrentar a la francesa Clara Burel. Allí la japonesa pudo sacar adelante los momentos complicados y se llevó una gran victoria.

Resultados WTA Roma 2024

Osaka debuta con victoria en Roma

Naomi Osaka quiere volver a ser protagonista de los grandes torneos del circuito WTA, luego de su largo parate tras ser madre por primera vez. La japonesa no tuvo grandes resultados en la gira de tierra batida y en su debut en Roma quería despejar todas sus dudas. En el debut en el torneo italiano, Osaka se medía ante la francesa Clara Burel, que suele ser un hueso duro de roer en esta superficie. Era la primera vez que la nipona y la francesa se medían en el circuito profesional. 

La japonesa destraba el primer set

En el primer parcial, Naomi Osaka buscaba ser contundente y así parecía mostrarse. Pese a un inicio igualado, donde Burel mostraba solidez al servicio, Osaka iba a sacar diferencias. La japonesa dispuso de chances de sacar distancia en los primeros juegos, pero recién en el octavo game pudo conseguir el quiebre. Cuando todo parecía sentenciado en el primer set, con Osaka sacando para partido, la francesa parecía despertar y recuperó ese quiebre, tras salvar un set point. La historia se mantuvo igualada, hasta definirse todo en un tie-break. Allí Osaka no iba a volver a cometer el mismo error, y con mucha autoridad se llevó el primer set por 7-6(2).

Osaka acelera a la victoria

Ya en el segundo set Osaka iba a ser más contundente a la hora de sacar distancia. La japonesa fue más agresiva, bajó la cantidad de errores y se mostró más segura a la hora de sacar confirmar los quiebres. Con un doble quiebre en los primeros juegos, la historia rápidamente se sentenció. Burel por su parte ya no podía tomar distancia y así fue como el partido no tuvo competitividad. Sin mayores complicaciones en el segundo set, Osaka se llevó el triunfo por 7-6(2) y 6-1 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Marta Kostyuk.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads