Crónicas

Martínez cae en una verdadera batalla en el Masters de Roma

Borges Martínez ATP Roma
Pedro Martínez no logra avanzar en Roma | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

El español Pedro Martínez queda eliminado del último ATP 1000 sobre arcilla de la temporada a manos del portugués Nuno Borges, quien lo venció en tres sets. Martínez batalló hasta el final, pero cometió una doble falta y le dio el triunfo a su rival.   

Cuadro ATP Roma 2024

Martínez pierde un duro partido en la capital de Italia

El español Pedro Martínez (51°) y el portugués Nuno Borges (53°) se cruzaron en la primera ronda del Masters de Roma. Martínez aterrizaba en la capital italiana con un balance positivo, consagrándose en el desafío de Girona y siendo finalista en Estoril. A su vez, Borges también llegaba con buenas actuaciones, el portugués fue campeón en Phoenix y hace algunos días cayó en los cuartos de final del Challenger 175 de Cagliari. Los dos están transcurriendo un gran camino este año, jugando un auténtico tenis, todo indicaba que iba a ser un entretenido encuentro.

El español afirmó la raqueta en el desempate

Un inicio bastante disputado entre ambos tenistas, variando los golpes y buscando amplitud para encontrar los espacios en la cancha. Tanto el español como el portugués salvaron puntos de quiebre en contra con buenos primeros servicios y tomando las decisiones correctas. Los jugadores arriesgaron poco, buscaban ser precisos con la derecha dándole profundidad a sus tiros para intentar presionar a su oponente. El parcial siguió su camino hasta el tiebreak, donde Martínez tomó la lanza, aceleró con su derecha y se quedó con el desempate.

Borges quebró para alargar el duelo

El español continuaba firme con la derecha, la distribución de sus tiros producían daño en el portugués, quien aguantó en el score por sus buenos servicios colocados. Martínez sirvió con grandes porcentajes, pero desperdiciaba la segunda pelota, ganando muy pocos puntos, principalmente con el segundo saque. Después de varios juegos de mucha intensidad y algunos puntos largos, Borges mantuvo la precisión de su tenis para generar el error de su rival y consiguió el quiebre que le hizo ganar el segundo parcial por 6-4.

El portugués ganó tras una doble falta del español

La disputa entre estos dos competidores era notable, la manera en cómo intercambiaban golpes desde el fondo de la cancha y la propuesta de variables que mostraban. Borges consiguió un quiebre en el sexto game tras una rasante derecha cruzada. El español se recompuso en el juego siguiente, rompiendo el servicio del portugués con una rápida derecha invertida para empatar el marcador. El portugués volvió a quebrar luego de una bola larga de Martínez y tenía el saque a su favor para ponerle sello final al partido, pero no lo iba a aprovechar. El español llevó el encuentro a un nuevo tiebreak, no había más que el triunfo o la derrota después de eso. Todo el esfuerzo de Pedro Martínez se derrumbó con una doble falta que le dio la victoria a su rival.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads