WTA

Masarova, a cuartos del Andalucía Open de Marbella

Masarova Burel wta marbella
Masarova en el Andalucía Open | Foto: @andaluciaopen

Rebeka Masarova derrota a Clara Burel (4-6, 6-2, 6-3) y se cuela en los cuartos de final del Andalucía Open WTA 125 de Marbella. La española jugó a un nivel alto para vencer, con remontada incluida, a la quinta máxima favorita del cuadro femenino. Le espera otra francesa: Océane Dodin.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova se impuso a Clara Burel en un partido de alto voltaje en la central de Puente Romano Beach Resort, el estadio Manolo Santana, con una buena asistencia en la tarde del jueves. Era el primer enfrentamiento entre española y francesa, en un encuentro que se preveía igualado, aunque con cierto favoritismo para Burel.

Pese a ello, una Masarova crecida ante su público, comenzaría el encuentro con ventaja de dos breaks, aunque ese 3-0 inicial se revertiría, para que fuera Burel quien terminara anotándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo, una muy buena Masarova al saque, supo jugar buenos juegos al resto, y pronto se colocaría con una sólida ventaja de 5-1. Sacando para set, le temblaría el pulso, y su rival achicaría la distancia, pero Rebeka terminaría llevándose el parcial al resto por 6-2.

En el tercero, una extraordinaria versión de Masarova, completamente superior a su rival, conseguiría poner la directa para colocarse 4-0 y saque. Una vez más, Burel intentaría remontar, y se acercaría con el 4-2, pero Rebeka no volvería a titubear con su servicio, y conseguiría cerrar su triunfo con un 6-3 final.

Rebeka, feliz por su triunfo

Nada más terminar su partido ante Burel, Rebeka Masarova atendió a los micrófonos de Canal Tenis en Puente Romano: “Estoy súper contenta con el partido y con haberme llevado la victoria hoy. Ha sido un partido muy difícil, sabía que esta rival me lo iba a poner difícil, y así era. Tenía una ventaja de 3-0 en el primer set y perdí cinco juegos seguidos. Eso mentalmente fue duro, pero sabía bien lo que tenía que hacer para ganar, y conseguí hacerlo en el segundo set; y en el tercer set creo que el tercer juego era muy importante, y eso me dio confianza también para el resto del set”, comentaba la de Basilea.

Preguntada por el “efecto España” que parece tener su tenis, pues siempre consigue los mejores resultados en territorio nacional, Rebeka fue clara: “El año pasado jugué muchos torneos en España, y en muchos me ha ido muy bien, así que jugar en casa siempre es bueno, supongo. Y me está dando suerte. Muy feliz de hacer mis primeros cuartos de final del año”.

Esta mañana no he mirado contra quién jugaba si ganaba, porque quería concentrarme en mi partido. Esta noche miraré cómo juega Dodin, y haré mi estrategia, concluía Masarova, muy satisfecha con su triunfo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate