WTA

Kerber resistió para superar a Siniakova en Indian Wells

Kerber Siniakova Indian Wells
Angelique Kerber se mete en la tercera ronda de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

La tenista alemana Angelique Kerber venció a la checa Katerina Siniakova por 6-1, 6-7(4), 7-5 en una dura lucha de 2h30m de partido por la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Ahora, la ex número 1 del mundo chocará con la rusa Daria Kastakina.

Angelique Kerber ha conocidos, en este 2021, la dos caras de la moneda: la alemana había comenzado muy irregular el año, con pocos partidos ganados y sin poder encontrar su mejor tenis; sin embargo, desde junio su juego ha cambiado radicalmente. La número 15 del ranking WTA se consagró campeona en el Bad Homburg Open -venciendo a Siniakova-, quedó entre las cuatro mejores tenista de Wimbledon y alcanzó las semifinales en Cincinnati, como sus mejores resultados de la temporada.

Katerina Siniakova, por su parte, está teniendo una de sus mejores temporadas en su carrera. Sin poder lograr ningún título, pero alcanzando la definición en Bad Homburg y llegando a los cuartos de final en Istanbul, Praga y Cleveland. La checa, ubicada en el puesto no. 53 del escalafón mundial, tuvo su mejor versión en el 2017, cuando conquistó los WTA de Shenzhen y Bastad.

Kerber tomó decisiones ante Siniakova

En el set inicial, Angelique Kerber salió a jugar con gran soltura y mucha decisión. La alemana desbordó por todos lados a Katerina Siniakova, que no podía meterse en partido, y le rompió el saque en dos oportunidades. Sin titubear con el servicio y ejecutando buenos golpes, Kerber estampó el 6-1 en 33 minutos.

El segundo parcial fue totalmente distinto, con ambas jugando un tenis de alto vuelo. En primer lugar, Kerber quebró de entrada y confirmó para mandar en el score. A partir del cuarto game, ninguna de las dos pudo mantener, cometieron errores, lastimaron desde la devolución y hubo rupturas de saque por cinco juegos seguidos. Luego, ambas mantuvieron para llegar al 5 iguales. En el undécimo juego, la alemana fue decisiva y se adueñó de un game larguísimo para romper el saque y servir para partido. Sin embargo, Siniakova resurgió una vez más y llevó la manga al tie break. Allí, siguieron los errores desde el saque, pero la checa golpeó en el momento justa para empardar por 7-6(4) en 1h07m.

Tras un alocado segundo set en donde hubo ocho rupturas, el partido se definió en el parcial decisivo. Primero golpeó Siniakova, pero no pudo sostener y Kerber niveló. Luego, lastimó la alemana, aunque tampoco logró confirmar y la checa empardó. Con mucha paridad en los número, el encuentro se empató en 5. La ex no. 1 mantuvo para quedar a un game y, tras el descanso, fue contundente para sellar el 6-1, 6-7(4), 7-5 tras 2h30m.

La alemana se verá las caras con la rusa Daria Kasatkina por un lugar en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate