Challenger

Ortega Olmedo arranca con triunfo en San Petersburgo



Ortega Olmedo Quiroz Challenger San Petersburgo
Ortega Olmedo supera su primer encuentro en San Petersburgo. Foto: ATP Challenger

Tras pasar dos semanas en los dos Challenger disputados en Gran Canaria, Roberto Ortega-Olmedo ha comenzado con muy buena andadura su paso por el Challenger 50 que se está disputando en San Petersburgo 2. Ganó en sets corridos a su primer oponente en tierras rusas. 

Ortega Olmedo camina por la vía rápida

En apenas pocos días se ha tenido que amoldar del polvo de ladrillo y el viento de la zona insular al largo viaje, las pruebas pertinentes, y disputar el encuentro. Lo ha hecho de manera grata al poder con Roberto Quiroz por 6-3, 6-3 en 63 minutos de duración.

En el primer parcial, fue un quiebre lo que necesitó el madrileño para poder cosechar la primera manga aunque en el segundo hubo mayor disputa. Fueron tres juegos consecutivos en los que hubo roturas de servicio y en los que Ortega Olmedo pudo gozar de la ventaja pertinente para respirar de cara al marcador. Además, llegó a los juegos importantes y el español no estaba para perdonar nada. Iba a aprovechar el juego al resto con ese 3-5 para quebrar por tercera vez en el set y cuarta vez en el encuentro a Quiroz. Se puso con 15-40, y aprovechó la segunda bola de partido para poder ser tenista de segunda ronda.

En su próximo encuentro se deberá enfrentar a Mirza Basic. El bosnio que viene de la fase previa pero que su nivel es mucho más alto como ya lo demostró al poder ganar hace unos años un torneo de categoría ATP en este tipo de superficie. Eliminó al primer cabeza de serie, Roman Safiullin que en ambos torneos de San Petersburgo donde ha estado como principal cabeza de serie, ha perdido en sus dos partidos de primera ronda. Por tanto, el madrileño, tendrá un duro oponente para intentar su acceso a la ronda de cuartos de final.

Facebook

Translate