Challenger

Zizou Bergs toca la gloria en San Petersburgo



Bergs Celikbilek San Petersburgo
Bergs con el título en el Challenger San Petersburgo 2021 | Foto: @atpchallenger

El joven tenista belga se coronó campeón en el torneo ruso. Bergs se impuso en una final igualada (6-4, 3-6, 6-4). A sus 21 años logra su primer trofeo en esta categoría y confirma que Bélgica tiene un jugador con el que soñar.

San Petersburgo era testigo de una final entre dos jugadores que no estaban habituados a llegar a rondas finales en campeonatos de esta categoría. Unas horas antes Carlos Gimeno se había consagrado en el Challenger de Gran Canaria en su país. También el joven jugador checo Machac había confirmado su gran futuro al vencer en la final de Nur Sultan. Esta vez era el turno de Bergs o Celikbilek.

Bergs empieza a soñar

Ambos habían jugados a un gran nivel y llegaban con mucha confianza tras vencer a sus respectivos rivales a lo largo de la semana. Desde el inicio el joven tenista belga se mostró más sólido y empezó imponiendo su ley con su tenis. Al poco tiempo ya estaba arriba en el marcador con doble break, 4-1. El turco luchó y acabó apretando el marcador. Tuvo opciones de poner el 5-4 y recuperar la desventaja pero al final a la tercera bola de set, Bergs sellaba el primer set.

Celikbilek fue el dueño y señor del segundo set. Tomó ventaja desde el inicio con el 3-0. El turco no bajó el ritmo y Bergs no era capaz de poder recuperar terreno en el marcador. Sin ceder ni una sola de break Altug llevaba el duelo a la tercera manga y además mostraba que llegaba con mejores sensaciones que su rival, sobre todo en cuanto a confianza, aunque estaba claro que el partido se iba a decidir por pequeños detalles.

La balanza se igualó y los juegos eran largos y con mucha tensión. Bergs llevaba la iniciativa en el marcador. Su rival estaba más cómodo y era el que tenía las bolas de break. En cambio no aprovechó ninguna de las cuatro opciones de rotura que tuvo. El marcador estaba 5-4 y Bergs restaba para ganar el partido. La presión llegó para Celikbilek y el 15-40 mostraba las dos primeras bolas de partido. A la primera cerró y Bers logró su primer trofeo en torneos de esta categoría.

Facebook

Translate