ITF

Ormaechea es la gran campeona en Tucumán

Ormaechea Strakhova ITF Tucumán
Paula Ormaechea y Valeriya Strakhova en la premiación. | Foto: AAT.

La tenista argentina Paula Ormaechea derrotó a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-2, 6-3 tras 1h15m de juego en la final del ITF W25 de Tucumán. De esta manera, levantó un título tras tres temporadas.

Paula Ormaechea es una guerrera del tenis, que disfruta dentro de una cancha y busca su mejor nivel. La sunchalense está lejos de su gran versión, la cual la vio No. 59 del mundo en 2013. En esta temporada, la argentina disputó tres finales a nivel ITF: W25 Tucumán I, W25 Anapoima y W25 Otocec. Entre otros buenos resultados, llegó a los cuartos de final en el W125k de Iasi. En su semana previa, alcanzó los cuartos de final en el ITF W60k de San Sebastián. Ya en Tucumán II, derrotó a Chiaria Di Genova, María Victoria Marchesini, Lexie Stevens y Martína Capurro para ser finalista.

Valeriya Strakhova tuvo su mejor etapa en el 2016, cuando con 20 años se asentaba en el Top 250. Sin embargo, algunas lesiones no le permitieron seguir avanzando. En el 2022, la ucraniana no alzó títulos ni llegó a finales ni semifinales. Sin embargo, se destacan los cuartos de final en los ITF W25k de Platja D’Aro, Perigueux, Getxo y Perugia. En sus últimas semanas, se despidió en la primera ronda del W25k de Otocec y en la segunda rueda de Otocec II. Ya en Tucumán II, superó a María Frascini, Emma Lene, Luciana Moyano y Solana Sierra para ser finalista.

Ormaechea vence a Strakhova en la final del ITF Tucumán

El arranque de la final del ITF de Tucumán fue apabullante por parte de Paula Ormaechea, quien atacó con agresividad y mantuvo sin problemas para imponerse 4 a 0. Luego, Valeriya Strakhova sostuvo e intentó remontar. Pero la argentino había sacado una muy buena diferencia para luego adelantarse por 6-2 en 31 minutos.

En el comienzo de la segunda manga, nuevamente la tenista local soltó la devolución y encontró una temprana ruptura. No obstante, la ucraniana impuso resistencia y recuperó. Sin embargo, Ormaechea no se desenfocó, mostró un enorme nivel, tuvo precisión y cerró el campeonato por 6-2, 6-3 tras 1h15m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.