ITF

Casanova se consagró ante Justo en Río Cuarto

Casanova Justo Río Cuarto
Hernán Casanova, Agustín Calleri, presidente AAT, y Guido Justo en la entrega de premios. | Foto: AAT.

El tenista argentino Hernán Casanova superó a su compatriota Guido Justo por 6-2, 6-3 tras 1h17m de juego en la final del ITF M25 de Río Cuarto. De esta forma, se alzó con el título No. 22 de su carrera en este nivel.

Hernán Casanova es uno de los tenistas sudamericanos más trabajadores del circuito, los cuales luchan por sus sueños y encuentran resultados. En este 2022, el argentino alcanzó el mejor ranking de su carrera y obtuvo buenas semanas. Lo mejor de su temporada fueron los títulos de los ITF M25 de Maribor I y Maribor II. Además, llegó a la final del M25 de Koksjide y a las semifinales del Challenger de Francavilla al Mare. En sus últimas semanas, llegó a los cuartos de final en Villa María y a octavos, desde la qualy, en Buenos Aires. Ya en Río Cuarto, venció a Ezequiel Simonit, Andrés Ciurletti, Franco Egea y Matías Descotte para ser finalista.

Guido Justo ha basado su carrera buscando la forma de vivir del tenis, de escalar posiciones e intentando profesionalizarse. Luego de varios intentos frustrados, el argentino se retiró y comenzó a dar clases de tenis. Sin embargo, siempre hay tiempo para intentarlo. En este 2022, firmó en las qualys de los Challengers de Tigre I y Tenis Club Argentino, pero sin más protagonismo. Algunos meses después, se anotó en los ITF e ingresó a la clasificación de Río Cuarto. Allí, superó a Martín Ahumada, Bruno Zarlenga y Manuel Mouilleron. En el cuadro, derrotó a Lorenzo Gagliardo, Tomás Lipovsek Puches, Leonardo Aboian y Santiago de la Fuente.

Casanova se lleva el título

La final del ITF M25 de Río Cuarto se disputaba entre amigos, ambos viajaron junto a la Río Cuarto, Córdoba, se hospedaron juntos y compartieron una gran semana. En el arranque del partido ambos mostraron sus armas y estuvieron parejos. Pero, luego Hernán Casanova impuso su ritmo, se notó una diferencia de nivel y se adelantó por 6-2 en 40 minutos.

En la segunda manga, rápidamente La Araña se colocó rápidamente 4 a 0 y encaminó el título. Por su parte, Guido Justo mostró algo de sí, consiguió dos quiebres y se acercó en los números. Sin embargo, Casanova sirvió de gran forma y triunfó por 6-2, 6-3 tras 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.