WTA

Ormaechea es finalista en el WTA 125 Cali

ormaechea pigossi wta cali
Ormaechea celebrando el triunfo en el WTA Cali | Foto: Copa Oster

La tenista argentina Paula Ormaechea está en la final de Cali. Paula derrotó a Pigossi 7-5, 6-3 y luchará por el trofeo de campeona el domingo. Diez años después Ormaechea vuelve a una final a nivel WTA.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Argentina tenía dos opciones de poder clasificar a jugadoras de su país a la final del WTA 125 de Cali. Paula Ormaechea era la primera saltar a la pista y se enfrentaba ante Laura Pigossi. Ormaechea venía de una gran semana superando a rivales de entidad. Enfrente una Pigossi que también había sacado su mejor versión. En el cara a cara dos enfrentamientos previos ambos en 2022 y Paula Ormaechea ganó ambos en sets corridos.

Ormaechea sigue brillando en Cali

El primer parcial estuvo muy parejo. Pigossi comenzó mandando en el marcador y ambas se mostraron muy sólidas con el servicio. Hasta el 5-5 ninguna concedió una bola de break. Fue en los momentos finales de la primera manga cuando Ormaechea metió una marcha más y jugando muy inteligente se encontró con un 30-40 que le daba una bola de break. A la primera opción la aprovechó y luego ganando su servicio en blanco por 7-5 se llevó un primer parcial que duró 57 minutos.

Intercambios más largos y muchas más alternativas para los restos se vieron en el segundo parcial. Pigossi salía más acertada y tras una rotura se escapaba hasta el 2-0. Gran reacción de Paula Ormaechea que era capaz de poner el 2-2 rápidamente para no dejar escaparse a su rival. La argentina sufría más con su servicio, pero la clave llegó en el sexto juego. Tras salvar cinco bolas de break ponía el 3-3 y luego en blanco lograba quebrar a su rival. Tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-3 y solo un juego le separaba de la final en Cali. Un 0-40 le daba tres match points y ya en la primera opción celebraba por todo lo alto que iba a luchar por el título en la ciudad colombiana.

Ads