Crónicas WTA

Garcia ya es finalista en Lyon

Garcia Osorio WTA Lyon
Caroline Garcia celebrando su victoria. | Foto: Alexandre Hergott - WTA Lyon

La tenista francesa consigue otro triunfo importante en su andadura por Lyon. Garcia consigue seguir manteniendo su condición de favorita luego de vencer en dos sets a Camila Osorio (6-2, 6-2) tras 1h12min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia afrontaba el penúltimo de los encuentros importantes en el circuito WTA dentro de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro final femenino de Lyon, donde tendría que medirse en las semifinales a la colombiana Camila Osorio. La francesa llegaba a esta ronda tras haber cedido un único set en todo el torneo. Por su parte la colombiana también cedería un solo set desde que se iniciaba en uno de los primeros torneos que organiza Francia. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Caroline Garcia suma el primer set sin complicaciones

El encuentro comenzaba fuerte para Caroline Garcia. La jugadora francesa conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento empataría Camila Osorio, llegando un intercambio de puntos tras buenos aciertos en los saques. El punto de inflexión llegaría después de que la raqueta local consiguiera sumar hasta cuatro puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, para dar carpetazo al primer set. Caroline Garcia imponía su condición de favorita.

Una sentencia por la vía rápida

En el segundo set se volvería a repetir el inicio dominador de Caroline Garcia. La jugadora francesa sumaba el primer punto con su saque viendo cómo también hacía lo propio al momento Camila Osorio. Tres puntos consecutivos llegarían en favor de Caroline Garcia, donde sumaría una importante bola de rotura. El marcador estaba siendo de 4-1 para la local. El momento clave llegaría cuando Garcia sumaba el 5-2, puesto que aprovecharía para romper el servicio de su rival y cerrar el partido a su favor.

 

Ads