WTA

Una Ormaechea de récord pone las tablas con Brasil

ormaechea pigossi billie jean
Ormaechea celebra un punto con Argentina | Foto: @BJKCup_es

Argentina ha puesto las tablas ante Brasil. Ormaechea ha cuajado un gran partido y ha superado a Pigossi (6-2, 7-5) para convertirse en la tenista argentina con más triunfos entre las Fed Cup y la Billie Jean King Cup en singles.

Resultados del torneo

El segundo duelo de la eliminatoria entre Argentina y Brasil enfrentaba a Ormaechea contra Pigossi. En el primer punto Haddad Maia fue superior a Podoroska y adelantó a Brasil, por lo que Ormaechea tenía en sus manos llegar al final del primer día con las tablas. La argentina además conquistó un ITF en Tucumán hace unas semanas, en la misma ciudad que se estaba disputando esta eliminatoria de la Billie Jean King Cup. A priori iba a ser un partido parejo.

Ormaechea hace historia

En cambio rápidamente empezó a decantarse para Ormaechea. Pigossi fue capaz de aguantar ganando su primer turno de servicio, pero desde ese momento Ormaechea se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y empezó a desquiciar con su juego a su rival. Ormaechea estaba muy cómoda y animada por su público se venía arriba. Poco a poco los puntos importantes iban cayendo de su lado y rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 5-1. Pigossi siguió peleando y pudo poner el 2-5 en el casillero, pero no fue suficiente ya que por 6-2 Ormaechea en 43 minutos se llevaba el primer set.

En el segundo parcial ambas comenzaron quebrándose el servicio. Pigossi poco a poco fue cogiendo confianza y esto se reflejó en el marcador. Gracias a otra rotura se marchaba hasta el 3-1. Ormaechea volvió a sacar esa raza que lleva demostrado toda su carrera y gracias a cuatro juegos consecutivos ponía el 5-3 y se quedaba a un paso del triunfo. Los nervios le pasaron factura y de repente Pigossi ponía el 5-5 siguiendo con la esperanza de ganar el duelo.

A Ormaechea no le afectó y gracias a otro break en blanco se quedaba nuevamente con el servicio para cerrar el encuentro. Aunque le costó a la tercera bola de partido podía celebrar el triunfo para poner las tablas ante Brasil y convertirse en la jugadora argentina con más victorias en la Fed Cup y Billie Jean King Cup en individuales con 20 triunfos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario