WTA

Podoroska no puede con Gorgodze en el WTA de Iasi

podoroska gorgodze wta iasi
Gorgodze deja en la cuneta a Podoroska. | Foto: wtatennis.com

Nadia Podoroska cae derrotada ante Ekaterine Gorgodze (4-6, 2-6) en los octavos de final del WTA 125 de Iasi. La argentina, que sigue tratando de recuperar el nivel previo a su lesión, no pudo hacer nada ante una georgiana iluminada, que se medirá a Bogdan en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadia Podoroska Ekaterine Gorgodze se encontraban en los octavos de final del WTA 125 de Iasi 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre argentina y georgiana. Ninguna llegaba al torneo con sensaciones particularmente buenas, aunque el favoritismo recaía sobre Ekaterine, más en forma que Nadia, aún recuperando el nivel y ranking que le llevó a las semifinales de Roland Garros en 2020.

En sus sendos debuts en Iasi, ninguna tuvo muchos problemas para avanzar de ronda, aunque la rival de Gorgodze, Clara Burel, era de bastante más renombre que la de Podoroska, la rumana Ilona Ghioroaie.

Se esperaba un interesante partido en Rumanía, en el que ambas podían tener opciones, pero que, sobre el papel, la 147 del mundo, Ekaterine Gorgodze, debería llevarse haciendo un encuentro mínimamente decente.

Podoroska perdió 10 de los últimos 12 juegos

El inicio de partido de Nadia Podoroska fue sencillamente espectacular. La sudamericana arrancó arrasando a su rival, que no las veía venir, y un 4-0 en el luminoso hacía parecer que el set caería del lado de la argentina sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, desde ese momento, la rosarina colapsó, y empezó a cometer errores con demasiada frecuencia. Gorgodze, renacida en el partido, ganó los seis juegos siguientes y cerró el primer parcial a su favor por 6-4.

En el segundo set, el comienzo sería algo más inestable con los servicios. Tres breaks iniciales ponían en ventaja a la georgiana que, una vez confirmado el juego que la ponía con 3-1, dio la sensación de tener el partido controlado. Un break más de Podoroska, pero otros dos de Gorgodze, daban el partido a la euroasiática por 6-2.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.