Paula Arias era la única superviviente en el cuadro femenino del Open de Castilla y León. Bondarenko, Iatcenko, Reyngold y Ana Sofía Sánchez lucharán por quedarse a solo un triunfo del título.
El jueves se disputaban los cuartos de final en el W25 de El Espinar. El torneo también conocido como Open Castilla y León tuvo cuatro interesantes duelos para dirimir las semifinales de esta edición.
Adiós de Paula Arias en El Espinar
La que más público tuvo fue la de la rusa Bondarenko y la española Paula Arias Manjón. Paula después de las lesiones está volviendo a sonreír y estaba siendo una de las sorpresas, tras vencer a la primera cabeza de serie en la ronda anterior. Esta vez se medía ante Bondarenko y la rusa partía como favorita. El primer parcial estuvo parejo, pero la rusa fue mejor en los momentos finales y se llevó el primer set por 7-5. A partir de entonces se le vio mejor físicamente, con las ideas más claras en la segunda manga y por 6-2 acababa rubricando el triunfo y dejando al cuadro femenino sin españolas.
Otro interesante duelo medía a Kovaleva contra Iatcenko. Polina se mostró más sólida y decidida durante todo el encuentro. Sus potentes golpes desestabilizaron el juego de una Kovaleva que no dio con la tecla y que no tuvo su día. Finalmente Iatcenko se hacía con el triunfo y por 6-2, 6-3 lograba su plaza entre las cuatro mejores de esta edición.
Después iba a llegar el turno para Reyngold y Shibahara. La japonesa no iba a poner las cosas sencillas a su rival, pero Reyngold mostrándose con confianza y personalidad en los momentos decisivos en dos mangas por 6-4, 7-6 lograba también pasar a la siguiente ronda.
El último partido según el orden de juego enfrentaba a la suiza Scilipoti contra Ana Sofía Sánchez. La mexicana volvió a demostrar que sigue en un gran momento y que su confianza está por las nubes. Su tenis sólido y su drive hicieron superar cómodamente a una rival que no sabía cómo frenar el muro que tenía implantado desde el fondo de la pista su contrincante. Sánchez por un doble 6-1 lograba el pase a semifinales y volvía a demostrar que puede ser una de las favoritas a llevarse el título si sigue con el nivel mostrado hasta el momento en Segovia.