Grand Slam Resultados

Open Australia. Resultados 22 enero



Ganadores premios WTA 2019
Kvitova celebra el pase a las semifinales Open Australia 2019 | Foto: @wta

El martes conocimos los dos primeros semifinalistas en cada cuadro de la edición 2019 en el Open de Australia. En los hombres la gran revelación Tsitsipas volvió a superar otra prueba de fuego esta vez ganando a Bautista. Nadal no dio opciones a su rival el joven Tiafoe. En las mujeres Collins continúa con el sueño de alcanzar su primera final de Grand Slam y Kvitova superó en sets corridos a la jugadora local Barty.

Resultados 21 enero

Abrió la jornada el cuadro masculino. El duelo entre Bautista y Tsitsipas iba a dar a conocer el primer semifinalista del Open de Australia 2019. El español llegaba sin conocer la derrota esta campaña y el griego de ser la gran revelación del torneo tras eliminar a Roger Federer en los octavos de final.

Todo el encuentro fue igualado, primero fue Bautista quien llevaba las riendas del encuentro, pero según pasaban los minutos el heleno estaba más cómodo en el partido golpeando fuerte y con confianza a la bola. Al final esto se reflejó en el marcador que tras cuatro mangas se decantó a favor del joven jugador de 20 años que llega a sus primeras semifinales de un Grand Slam.

Rafa Nadal y Frances Tiafoe cerraron la primera jornada de cuartos de final. Nuevo partido del español y nuevo recital. Otra vez no se dejó ni un solo set y demostró llegar a las semifinales jugando un gran tenis además de llegar con muy poco desgaste físico, algo que beneficia al jugador balear de cara al siguiente encuentro.

En las mujeres los primeros cuartos de final enfrentaban a dos jugadoras que habían llegado como sorpresas. Pavlyuchenkova y Collins. La rusa se llevó la primera manga, pero la americana poco a poco volvió a mostrar su versatilidad en la cancha para acabar dando la vuelta a la situación y llegar a las semifinales. El último partido enfrentó a Kvitova contra la ídola local Barty. La checa confirmó que es posible que esté en su mejor momento de juego desde hace muchos años y no dio ninguna opción a su contrincante.

Cuadro masculino

Tsitsipas – Bautista (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2))

Nadal – Tiafoe (6-3, 6-4, 6-2)

Cuadro femenino

Collins – Pavlyuchenkova (2-6, 7-5, 6-1)

Kvitova – Barty (6-1, 6-4)

 

Translate »