Grand Slam Resultados

Open Australia. Resultados 21 enero

Pouille Open Australia
Lucas Pouille celebra el triunfo en el Open Australia | Foto: @ausopen

Completada la última jornada de los octavos de final ya conocemos los cuartos de final de esta edición en el Open de Australia. Sorpresas en el cuadro masculino con Raonic superando en sets corridos a Alexander Zverev. También Pouille superó a Coric y poco a poco vuelve a ser el de 2017. En las mujeres Serena superó a Halep en una final anticipada y Ka. Pliskova a Garbiñe.

Resultados 20 enero

Ocho partidos en la modalidad de individuales se jugaron en la última jornada de los octavos de final. Cuatro de cada cuadro con partidos de mucho nivel y una final anticipada en lado de las mujeres entre Simona Halep y Serena Williams. Tras un partido muy igualado la americana demostró que está a gran nivel y ya está en los cuartos de final. El otro duelo con morbo en el cuadro femenino lo jugaron Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova. Esta vez la checa contaba con la ayuda en su banquillo de Conchita Martínez, la entrenadora española que ya colaboró con Garbiñe en alguno de sus éxitos. La checa superó sin problemas a su rival.

Osaka no jugó su mejor partido pero pudo remontar ante Sevastova. Svitolina y Keys jugaron un partido de muchas alternativas que al final cayó para la ucraniana. La clave de este encuentro fue el tercer juego del último set que duró más de diez minutos.

En el cuadro masculino dos sorpresas. Raonic se impuso por la vía rápida ante Alexander Zverev que sigue en la misma dinámica de no conseguir grandes resultados en los Grand Slams. Más de lo mismo para Pouille que tras un mal 2018 parece haber recuperado la confianza con Mauresmo en su banquillo. El francés superó a Coric para colarse en los cuartos de final del primer Grande del año. Djokovic se volvió a dejar otra manga ante Medvedev pero mostró jugar tranquilo en los momentos decisivos, aunque reconoció tener problemas físicos en al última manga del partido.

Nishikori dejó tras una épica remontada sin cuartos de final a Carreño. El asturiano podía haber sido el tercer español en los cuartos de final pero el nipón pudo levantar dos sets abajo para levantar del sueño a su rival. La victoria cayó para el asiático en el super tie break de la tercera manga. Carreño tuvo 8-5 de ventaja en éste pero tras una jugada polémica todo cambió Al final Nishikori ganó y Carreño perdió los papeles y llamó `cabrón´ al juez de silla pero en sus redes ya se ha arrepentido de sus actos pero confirma que el punto debió repetirse

Cuadro masculino

Raonic – A. Zverev (6-1, 6-1, 7-6 (5))

Pouille – Coric (6-7 (4), 6-4, 7-5, 7-6 (2))

Nishikori – Carreño (6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4, 7-6 (8))

Djokovic – Medvedev (6-4, 6-7 (5), 6-2, 6-3)

Cuadro femenino

Svitolina – Keys (6-2, 1-6, 6-2)

Osaka – Sevastova (4-6, 6-3, 6-4)

Ka. Pliskova – Muguruza (6-3, 6-1)

S. Williams – Halep (6-1, 4-6, 6-4)

Translate »