Noticias

El Open de Australia plantea una burbuja de dos meses y mantiene a Melbourne como sede



Open de Australia 2021 Grand Slam Melbourne
El calor de Melbourne, esencia del Open de Australia | Foto: @australianopen

Frente a la complicada situación en Australia, la organización planea una cuarentena en el país oceánico desde diciembre, con el fin de mantener la seguridad de los jugadores. La idea también permitiría a los tenistas disputar la ATP Cup y los torneos previos al Grand Slam.

Australia atraviesa un momento difícil ante el aumento de casos de Coronavirus y el tenis no es ajeno a ello. A medida que se acerca el siguiente año, aumentan las interrogantes sobre el inicio de la temporada 2021 del tenis, con miras al Australian Open. La planificación para los primeros meses de competición ha empezado y la organización del primer Grand Slam del año trabaja en una forma efectiva de seguridad para los jugadores. Se busca establecer una cuarentena en Australia durante los meses de diciembre y enero, hasta la finalización del Open de Australia.

Testimonio de Craig Tiley

El director del Open de Australia, Craig Tiley, explicó el plan que viene realizando para garantizar la seguridad de todos los profesionales. Mediante declaraciones al Canal 7 australiano, las cuales recoge el diario Marca, Tiley afirma que intentan crear una burbuja con todos los jugadores y entrenadores del torneo, con el fin de prevenir a todos los miembros del circuito de posibles contagios. “En diciembre no hay torneos y los tenistas podrían venir a Australia a aclimatarse y pasar aquí la cuarentena“, explica el director del torneo. Como está establecido, el 1 de enero de 2021 será el inicio de la ATP Cup en las ciudades de Perth, Sydney y Brisbane, motivo por el cual sería una medida conveniente albergar con un mes de antelación a todos los tenistas. Esto permitiría hacer un seguimiento seguro a cada uno de ellos.

Confirmación de Melbourne como sede del torneo

Además de explicar la estrategia abordada por la organización, Tiley reafirmó a Melbourne como sede del primer Grand Slam. Actualmente la ciudad se encuentra en confinamiento, afectada por el incremento de casos de coronavirus. “Seguiremos en Melbourne pase lo que pase, estamos contentos aquí”, informó Tiley.

Un torneo seguro

De este modo, la organización del Open de Australia prioriza la seguridad y el bienestar de todos los miembros del circuito que formarán parte del torneo. Asimismo, ya se ha anunciado otras medidas de prevención como la reducción del aforo a la mitad, el distanciamiento social y solo permitir el ingreso de aficionados locales. La situación sanitaria de Australia en los próximos meses será clave para determinar si se lleva a cabo la burbuja planteada por la organización.

Facebook

Translate