Novak Djokovic se vio acorralado en los cuartos de final de Brisbane frente a un Reilly Opelka de altísimo nivel. El serbio no pudo hacer nada ante los tiros del estadounidense y cayó en sets corridos, quedando eliminado del torneo australiano.
Djokovic sucumbe en cuartos de Brisbane
Novak Djokovic (7°) dio un paso más en su búsqueda por el ansiado título número 100 al enfrentarse por primera vez a Reilly Opelka (293°) en el ATP de Brisbane. El serbio llegó al encuentro respaldado por un sólido inicio de temporada, con dos triunfos consecutivos sin ceder sets, mostrando un tenis consistente y efectivo. Por su parte, el estadounidense, conocido por su potente servicio, también arribó al duelo invicto y sin perder parciales. En un choque de estilos y expectativas, ambos buscaban mantener el invicto y avanzar en el torneo que marca el inicio de sus campañas en 2025. Djokovic, decidido a seguir sembrando buenas sensaciones, ha demostrado por qué es uno de los favoritos al título.
Opelka acelera y se lleva el desempate
Los protagonistas se mostraron firmes en sus primeros turnos de servicio, ganando puntos directos y siendo eficientes desde la segunda pelota. Djokovic manejaba muy bien sus ejecuciones, abriendo la cancha con facilidad, pero le costaba enlazar sus devoluciones con las características del estadounidense. En los intercambios largos, el serbio controlaba los tiros, variando las velocidades, aunque el problema de mayor dimensión estaba en el saque de Opelka. En el noveno juego, el norteamericano se desenvolvió en el retorno y dispuso de tres ocasiones de quiebre, pero se encontró con grandes resoluciones de Djokovic. Los números permanecían igualados, mientras los tenistas buscaban variables para construir alguna posibilidad.
El serbio no hallaba la fórmula para neutralizar los servicios de Opelka, quien sumaba continuamente desde esa posición. Manteniendo el mismo formato de juego, los jugadores se adentraron en un desempate que ya estaba anunciado desde antes. En el tiebreak, Djokovic no pudo resistir ante los latigazos de su rival y Opelka logró ganar posición en la cancha para quedarse con el primer parcial.
El estadounidense descompone el juego de Djokovic
En las primeras acciones de la segunda manga, Opelka se mantuvo fuerte en su posición, manteniendo el saque y haciendo trabajar al serbio con puntos adicionales. En el tercer juego, Djokovic construyó una buena defensa para crear una ocasión de break, pero el servicio del estadounidense fue más que sus aspiraciones. Las complicaciones seguían apareciendo del lado de Novak, quien se vio acorralado por un tenis agresivo de Opelka, lo que lo llevó a perder el servicio. El contador se veía lejano para el propio Djokovic que no lograba incomodar a su oponente de ninguna manera. Finalmente, el estadounidense se hizo cargo de su indomable saque, le dio velocidad a la pelota y selló el triunfo con un 6-3 sólido.
Ver esta publicación en Instagram