Noticias

Opelka saca en sets corridos a Bautista del ATP Toronto

Opelka Bautista ATP Toronto
Reilly Opelka se instala entre los cuatro mejores de Toronto | Foto: ATP

El tenista estadounidense Reilly Opelka estuvo imparable con su saque y venció al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 7-6(1) en 1h20m de juego por los cuartos de final del cuadro ATP M1000 de Toronto. En busca de la final, chocará con el griego Tsitsipas.

Reily Opelka llegó a Canadá luego de caer ante el australiano John Millman en Washington, en lo que no había sido una buena presentación para él. Sin embargo, afinó sus golpes y esta semana esta haciendo un gran papel. Imparable con el servicio y siendo determinante con sus tiros, el norteamericano superó a jugadores de renombre, como Kyrgios, Dimitrov y Harris -que había vencido a Nadal la semana anterior-. Por el otro lado, llegaba Roberto Bautista Agut, luego de triunfar en una tremenda batalla ante el argentino Diego Schwartzman, y demostrando, a lo largo del torneo, que se sentía cómodo con las canchas y su disparos. Tres enfrentamientos previos entre ambos, con liderazgo por 2-1 para el español; el último fue este año en Qatar, con victoria para el español por 4-6, 6-3, 6-4.

Opelka pone su servicio en la mesa para superar a Bautista Agut

Tan solo un quiebre en el cuarto game le alcanzó a Reilly Opelka para liderar en el score. Los turnos de servicio del estadounidense fueron bien rápidos, dominante con sus aces y sin ceder ninguna oportunidad de break point. Roberto Bautista Agut se sostuvo con un gran temple, pero nunca le llegó la chance de recuperar. Así, el gigante norteamericano selló la primera manga por 6-3 en apenas 28 minutos de partido.

En la segunda manga, Bautista Agut sacó bien, se aferró al marcador y no cedió chances de ruptura. Por su parte, Opelka nunca frenó, jugó pocos segundos servicios y se sostuvo para enviar el parcial al tie break. Sin embargo, allí Reilly golpeó con decisión, no falló, tomó rápidamente las riendas desde los números y finalizó el match por 6-1, 7-6(1) en 1h20m de juego.

El estadounidense buscará meterse en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas en el ATP M1000 de Toronto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate