Noticias

Juanma Cerúndolo a semifinales del Challenger Meerbusch

Cerúndolo Semifinales Challenger Meerbusch
Juan Manuel Cerúndolo se instala entre los cuatro mejores de Meerbusch | Foto: Rhein Asset Open

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, que viene demostrando un gran tenista esta semana tras vencer al alemán Maximilian Marterer, dio batalla, remontó y avanzó a semifinales tras eliminar al eslovaco Filip Horansky 3-6, 6-1, 7-5 en casi dos horas de partido en el Challenger Meerbusch.

Juan Manuel Cerúndolo buscó reencontrarse con ese nivel que lo llevó a conquistar ATP y Challenger a principios de año. Esta semana, viene jugando un tenis de alto vuelo, siendo dominante y aprovechando las oportunidades que se le fueron dando. Así, llegaba el argentino a los cuartos de final, con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores tenistas del torneo. Del otro lado de la red, se asomaba Filip Horansky, que aterrizó en Meerbusch tras jugar qualy en Hamburgo y pasando la clasificación en Umag. Con una buena cantidad de partidos de alto nivel encima, el eslovaco se presentaba como una dura prueba para el menor de los hermanos. Hasta aquí, sin enfrentamientos previos entre ambos.

Cerúndolo remontó a Horansky

Un primer set con muchos vaivenes, en donde les costó a ambos sostener su saque. Allí, el partido pasó por las devoluciones, que se hicieron fuertes en el comienzo. En los primeros seis games, Juan Manuel Cerúndolo rompió el servicio en dos oportunidades, pero nunca pudo confirmar y Fiip Horansky recuperó. En el octavo juego, el eslovaco se lanzó, lastimó con la recepción y capturó el quiebre. Tras el descanso, Horansky selló el primer parcial por 6-3 en 36 minutos.

Sin embargo, Juanma no diezmó desde lo anímico, siguió enchufado y, con decisión, comenzó firme en el segundo rompiendo el servicio de su rival. Una vez más, Cerúndolo puso contra las cueras a Horansky, lo atrasó con la devolución y le quebró el saque en el sexto game. Después del cambio de lado, el argentino sentenció el empate en el marcador por 6-1 en 30 minutos.

En un tremendo set decisivo, ambos llegaron con un quiebre por lado al decimo juego. En el undécimo, Juan Manuel Cerúndolo, que salvó una break point en el sexto game, tiró su derecha, apuntó a las líneas, tomó la iniciativa y capturó la ruptura. Finalmente, el argentino cerró la dura lucha por 3-6, 6-1, 7-5 en 1h53m de partido.

El tenista argentino se verá las caras con el neerlandés Botic Van de Zandschulp en busca de meterse en la final del Challenger de Meerbusch.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate