La mexicana sigue con su ascenso particular. Olmos está en el Top 10 del circuito femenino pero quiere más. En el WTA Doha charlamos con ella y nos habla sobre la Billie Jean King Cup y su fin con Dabrowski.
Giuliana Olmos es una de las mejores doblistas de la actualidad. La mexicana está muy feliz y se muestra con experiencia y ganas de poder hacer algo grande en un Major. También explica las ganas que tiene de clasificar a los Juegos Olímpicos de París y el sueño que sería poder conseguir una medalla Olímpica. Confirmó a Canal Tenis que Shuai Zhang será su nueva pareja de la temporada tras llegar al final con Dabrowski. Por último nos explica por qué decidió especializarse en el dobles y su valoración de la eliminatoria ante España en la Billie Jean King Cup.
El triunfo ante Aoayama y Ninomiya
«Creo que empezamos muy bien, jugando muy agresivas. Es la primera vez que jugamos juntas. Empezamos muy bien tenemos y con buena energía en la cancha. En el segundo set me relajé un poquito. No fui tan agresiva en la red, pero al final Zhang me estaba diciendo tenía que jugar más agresiva. Yo también lo sentí y es lo que teníamos que hacer, ser más agresivas y creo que por eso ganamos. Estoy muy feliz de llegar a semifinales y es nuestra primera vez jugando juntas«.
El fin del camino con Dabrowski
«Tras el Abierto de Australia decidí con Dabrowski que ya no íbamos a seguir trabajando juntas este año. La semana pasada no tenía pareja pero me llevo muy bien con Krawczyk, que es una de mis mejores amigas. Su pareja no podía jugar entonces decidimos `vamos a jugar una semana y divertirnos´. En ese tiempo hablé con Zhang y pues voy a jugar con ella y esperando que si nos va bien seguiremos jugando este año«.
El duelo ante Pegula/Gauff
«Pues yo jugué contra ellas el año pasado en la final de San Diego. Siento que estamos jugando muy bien. Ahora tenemos buenas oportunidades y creo que si jugamos bien y agresivas podemos ganar. Es una gran oportunidad para nosotras y pondremos todo de nuestro lado para que vaya bien«.
Su especialización en el dobles
«Empecé a jugar más dobles en 2020 por el Covid. No podía entrar a torneos en singles y podía entrar dobles. Ya en 2021 fue el primer año que me dediqué más al dobles y terminé entre las 20 primeras. Entonces dije `si me aplico y juego más en dobles siento que puedo mejorar mucho´. Ya el año pasado acabé entre las 10 primeras y siento que puedo seguir mejorando. Estoy ganando más dinero ahora que en singles y estoy jugando todos los grandes torneos. Entonces prefiero eso que estar ahora en no sé donde jugando un 25.000«.
La posibilidad de alcanzar su mejor ranking
«No me gusta mucho ver el ranking, ya que no le quiero dar mucha importancia. Es cierto que al final lo ves y tiene su valor. Este años quiero meterme entre las primeras cinco del mundo. El año pasado terminé entre las 10 primeras y voy a ver si puedo seguir a por más, pero solo me puedo enfocar en ganar partidos y si hago todo bien puedo subir seguir subiendo en el ranking«.
Los objetivos de 2023
«Sería ganar un Grand Slam. Siempre llego a tercera ronda, octavos de final o cuartos de final, pero quiero llegar más lejos. Jugué la final del Abierto de Estados Unidos mixtos hace dos años y siento que tengo más experiencia. También quiero y tengo como objetivo clasificar a las Olimpiadas París«.
¿Ganar un Grand Slam o una Medalla Olímpica?
«Una medalla porque solo puedes ganar cada cuatro años. Un Grand Slam se puede ganar cada año ya que hay cuatro oportunidades cada temporada«.
El momento actual del tenis mexicano femenino
«Fenanda, Marcela, Renata y yo nos llevamos muy bien. Estamos en una buena época y siempre nos estamos apoyando, estemos en los mismos torneos o no. Como equipo creo que si nos apoyamos podemos llegar más lejos y creo que por eso nos ha ido muy bien y espero que podamos tener más mexicanas en en este nivel«.
La pareja soñada del dobles
«Estoy muy contenta con Zhang y creo que podemos conseguir grandes cosas. Si tengo que elegir a alguien (entre risas) es alguien que ya no juega pero me encantaría jugar Kim Clijsters«.
La eliminatoria ante España en la Billie Jean King Cup
«Pues va a ser muy difícil creo que son favoritas. Para nosotras es un sueño poder jugar en este este grupo y en este nivel. Creo que va a ser algo también muy importante para nosotras el ver cómo nos vemos en este nivel. Si estamos cerca lejos«.