Noticias

Etcheverry y Olivo eliminados de Roland Garros

Etcheverry Olivo Roland Garros 2021
Etcheverry gritando un punto | Foto: Delfina Novillo

El rosarino, que ya jugó una final en 2021, no pudo ante Mackenzie McDonald, mientras que el platense cayó ante Kimmer Coppejans. Ambos se despidieron de Roland Garros.

Etcheverry y una dura derrota ante Coppejans

Primero siete game del partido con ambos tenistas sosteniendo sus saques sin problemas. En el octavo juego, Kimmer Coppejans presionó, conectó profundas devoluciones, y rompió el servicio de Tomás Etcheverry. Sin embargo, en el juego siguiente el argentino se recuperó, y sostuvo con mucha eficacia para igualar a 5 el set. Tras dos turnos de saques sin exigencias, la primera magan desembocó en el tie break. Allí, Etcheverry salvó un set point y en su segunda chance lo cerró a su favor por 7-6(7) en una hora.

El segundo set fue todo para el belga. Se colocó rápidamente 4-0 con doble break a favor. El argentino pudo sostener dos turnos de servicios, y Coppejans igualó el partido por 6-2 en 35 minutos.

En el set final, ya lanzado Kimmer quebró de entrada y sostuvo esa distancia a lo largo del set. Ya en el cierre, no sintió presión y se quedó con el partido por 6-7(7), 6-2. 6-3 en 2h27m. En la ronda final se la juega ante Daniel Galán

Olivo y un duro partido ante McDonald

En un duro primer set en donde casi todos los game terminaron en ventaja, Renzo Olivo quebró de entrada, pero rápidamente Mackenzie McDonald recuperó para nivelar. Luego, se dio a la inversa: el estadounidense concretó la ruptura y el argentino, conectando muy buenas devoluciones, volvió a romper e igualar el score. Sin embargo, en el sexto game McDonald sacó la distancia definitiva del set. Concretó la ruptura, sostuvo y se adueñó del primer parcial por 6-3 en 53 minutos.

Ya en el segundo, Mackenzie McDonald tomó rápidamente la distancia de doble break a su favor, pero Renzo Olivo reaccionó, recuperó los dos quiebres y se colocó 4-3. Pero, ele estadounidense mantuvo su saque en 0, y en el game siguiente consiguió la ruptura, en un momento ideal, para imponerse por 5-4 y sacar para partido. Tras el descanso, el norteamericano le puso fin al sueño del argentino por 6-3. 6-4 en 1h47m. Ahora, aguarda en la última ronda por Marco Trungelliti o Evgeny Donskoy.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate