Renzo Olivo queda rápidamente eliminado de la fase previa del Open de Australia, tras caer a manos del local Alex Bolt por la vía rápida (6-1, 6-2).
Interesante partido en el inicio de la qualy del primer Grand Slam del año. Renzo Olivo debía verse las caras con el australiano Alex Bolt, buscando dar pasos en esta fase previa del Open de Australia. El tenista argentino, con algunos buenos antecedentes en las pistas de Melbourne Park, jugaba su primer torneo de la temporada, con el objetivo de llegar a su primer cuadro principal de Grand Slam desde Wimbledon 2017. Por su lado, el local llegaba con ranking protegido tras haberse perdido gran parte de la temporada pasada por diferentes problemas físicos.
Este sería el primer enfrentamiento entre Olivo y Bolt.
Bolt deja rápido afuera a Olivo
El partido comenzaba bastante igualado, aunque con un Bolt que tomaba la iniciativa. El australiano firmaba el primer quiebre del match para pasar a liderar el marcador por 3-1, demostrando un muy buen nivel de tenis, frente a un Renzo incómodo. Siguiendo por un mismo camino, el tenista local era el claro dominador del partido, y más aún al concretar una segunda rotura para alejar cada vez más al argentino. Bolt cerró la primera manga por un abultado 6-1.
El australiano no bajaba ni un ápice su nivel, demostrando que la inactividad no afectó su calidad de tenis. Olivo sabía que necesitaba quebrar rápido para jugar tranquilo y que no se le escape el marcador. Sin embargo, Bolt sumaría una nueva rotura para adelantarse por 3-2 en lo numérico, y terminar de bajonear al argentino. El aussie seguía consiguiendo tiros ganadores, haciendo mucho daño con su derecha, para marcar un segundo break en el set. Finalmente, Alex sentenció la historia con un 6-2 definitorio.