Crónicas WTA

Lys despide a Vicens Mas del Open de Australia

Lys Vicens Open Australia
Eva Lys avanza en la qualy del Open de Australia. | Foto: WTA.

La tenista alemana Eva Lys derrotó a la española Rosa Vicens Mas por 6-3, 6-4 tras 1h32m de juego en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia. De esta manera, la No. 127 del mundo se enfrentará con la rumana Alexandra Cadantu-Ignatik en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Eva Lys es una joven jugadora alemana que está dando sus primeros grandes saltos en el circuito. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W60k de Trnava 2. Además, alcanzó las final del ITF W100k de Shrewsbury y las semifinales en Trnava 1. Entre otros grandes resultados, llegó a los cuartos de final en Birmingham, Nur-Sultan, Wiesbaden y Karlsruhe. Ya en 2023, empezó el año con unos cuartos de final en el ITF W60k de Canberra.

Rosa Vicens Mas superó un 2022 el cual le dio buenos resultados para acercarse al Top 200 del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W25k+H de Tossa de Mar y W25k de Guimaraes, también del W15k de Antalya 8. Además, disputó la final de Cairo 15 y las semifinales de Monastir 16, Santa Margherita di Pula 8 y 9. Previo al Open de Australia eligió no disputar ningún torneo, y preparase de lleno para la clasificación.

Lys se lo lleva en dos sets apretados

Eva Lys y Rosa Vicens Mas se enfrentaban en la primera ronda de la clasificación del Open de Australia.

En el arranque del partido la alemana salió a jugar con precisión y agresividad para marcar un 3-0 inicial. Luego, si bien la española logró descontar en el score, Eva continuó generando espacios y se colocó 5-1. A pesar de que le llegaron algunos nervios y Vincen Mas recuperó uno de los breaks, después sirvió con tranquilidad y se adelantó por 6-3 en 31 minutos.

La segunda manga tuvo un comienzo frenético, ya que la alemana de 20 años consiguió un doble break después de un extenso game inicial para colocarse 4-0, encaminando su victoria. Pero la española no se iba a quedar atrás. Rosa impuso su espíritu de lucha, recuperó una ruptura y descontó a 3-4. Sin embargo, Lys se sostuvo positiva, tomó buenas decisiones y lo cerró por 6-3, 6-4 tras 1h32m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario