Genaro Olivieri se llevó otra gran victoria sobre el italiano Andrea Vavassori (7-6(7), 3-6, 6-4, 7-6(3)) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. El bragadense enfrentará a Holger Rune en la próxima instancia.
Grandísima oportunidad para Genaro Olivieri, llegando a esta segunda ronda de Roland Garros en apenas su primer cuadro final de Grand Slam, luego de haber superado la fase previa y luego al local Giovanni Mpetshi Perricard en cinco parciales. Su rival en esta instancia era el italiano Andrea Vavassori, un tenista que también es habitual en el circuito Challenger, y que al igual que Genaro, superó la Qualy, además de después vencer a Thiago Monteiro en una auténtica batalla de más de cuatro horas.
Olivieri se lleva la batalla del primer set
Un comienzo de partido bastante irregular, con los dos jugadores sintiendo un poco la presión. Luego de tres quiebres en los primeros tres juegos, Olivieri tomaba la delantera en el marcador por 3-1, para jugar con mayor soltura e intentar mantener esa brecha en lo numérico. Genaro aprovecharía esa ola positiva para sumar un nuevo break y quedar 4-1, pero inmediatamente una serie de errores le permitieron a Vavassori recuperar una de esas roturas. El propio argentino tendría la chance de cerrar el set con su saque, incluso con un set point en ese 40-30 del 5-4, pero el italiano sobrevivió y volvió a quebrar, para empatar la historia. Sin definición, llegaba el turno del tiebreak. En el desempate, una verdadera batalla, y en su cuarto set point, además de salvar uno de su rival, Olivieri logró cerrarlo por 9-7 a su favor.
Vavassori logra igualar rápido
A pesar del golpazo de perder esa primera manga, Vavassori pudo cambiar rápidamente el chip para concretar un quiebre en el primer juego del segundo set. El italiano mantuvo esa diferencia en el score a base de muy buenos sólidos turnos de saque, para intentar encaminarse al empate en el marcador. Luego de una segunda rotura a su favor, el tenista italiano supo quedarse con este parcial por 6-3.
Genaro suma otra gran victoria en París
El panorama empezaba a oscurecerse para el argentino, porque nuevamente cedía rápido el saque frente a las devoluciones profundas y la contundencia de su rival, que había crecido mucho en confianza. Pero apenas unos juegos más tarde, el de Bragado lograría forzar un bache del italiano para no solo encontrar el empate parcial, sino que después ponerse al frente con un quiebre de ventaja, cambiando el desarrollo de manera rotunda. Allí Genaro impuso su autoridad para sellar este parcial por 6-4.
Toda la presión empezaba a caer sobre los hombros de Vavassori, frente a un argentino mucho más sólido y ahora viéndose cerca de conseguir una victoria, además de mostrar mayor resto físico. El italiano tendría que salvar bolas de break en dos de sus primeros tres turnos de servicio como para sostenerse en la pelea, y demostrar que todavía tenía margen de mejora en el partido. El propio tenista nacido en Turín usaba el recurso de subir a la red, algo que le deba resultado en los puntos importantes.
A Genaro le tocaba la responsabilidad de sacar en desventaja, una presión pesada en esta clase de partidos extensos, pero que venía cumpliendo con buen nivel. Al momento de servir 3-4, tocó la sorpresa de que Vavassori necesitaría de atención médica en su zona lumbar. Sin otras roturas, momento de otro tiebreak, ahora para definir este ajustadísimo cuarto parcial. Olivieri tomaba la primera ventaja para terminar ganándolo por 7-3 y llegar a la tercera ronda de Roland Garros.