El tenista argentino Genaro Olivieri se impuso 7-5, 6-1 sobre el suizo Henri Laaksonen y avanzó a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros. Él No.227 del ranking enfrentará a Kotov o Geerts en la próxima instancia.
Genaro Olivieri le daba inicio a su primera aventura en la capital francesa ante Henri Laaksonen. El bragadense, que disputaba por primera vez este torneo, llegaba sin muy buenas sensaciones, a pesar de haberse coronado del M15 de Tucumán y alcanzado las semifinales del ATP Challenger de Santiago. Por su parte, el suizo venía en una sintonía parecida, sin haber podido sumar puntos interesantes esta temporada.
Sólido triunfo de Genaro
Un comienzo de partido muy tranquilo, donde ambos se median las debilidades y fortalezas sin tomar riesgos. Luego de un juego extenso, Laaksonen sería el primero en adelantarse en el marcador. A la hora de confirmar la rotura, el suizo fue poco efectivo y Olivieri igualó el encuentro. A partir de ahi no se sacaron diferencias hasta el doceavo juego, donde el argentino quebró y se adueñó de la primera manga por 7-5.
El segundo parcial iniciaría muy igualado, sin embargo, Olivieri no tardaría en sacar ventaja y se adelantaría 3-1. El suizo buscaba reponerse, pero tras desperdiciar dos bolas de juego, debía afrontar un breakpoint en contra. Finalmente, el argentino logró concretar y se adueñó del juego para ponerse 5-1. A la hora de sacar para partido, Olivieri encadenó tres errores producto del cansancio y debía afrontar un 0-40. Laaksonen, de partido muy irregular, tampoco pudo aprovechar esta situación. El argentino remontó esas tres bolas de quiebre, y con tan solo un set point, logro sellar la victoria por 7-5, 6-1.
Este resultado no es uno del montón para el tenis argentino, que se aseguró diez tenistas en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, algo sin procedente en los últimos años. No obstante, aún queda la presentación de Federico Delbonis, que si vence a Mejía puede aumentar el número.