Challenger

Olivieri y Comesaña se meten en cuartos de Florianópolis

Olivieri Comesaña Challenger Florianópolis
Genaro Olivieri aprieta el puño para sacar adelante una dura batalla en Brasil. | Foto: Luiz Candido/CBT.

Los tenistas argentinos Genaro Olivieri y Francisco Comesaña consiguieron muy buenos triunfos para clasificar a los cuartos de final del Challenger 75 de Florianópolis. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Olivieri y Comesaña avanzan en Brasil

Genaro Olivieri tuvo un interesante comienzo de año, con buena regularidad y con mucho optimismo. En Florianópolis se sacó un duro escollo de encima en su debut para avanzar. Ahora llegaba la oportunidad de medirse con Orlando Luz.

El primer set fue un mazazo para el argentino, ya que luego de que se quebraran una vez cada uno, tuvo cinco set points desde la devolución y no los pudo aprovechar. En el tie break, Luz escapó de otro set point en contra para ponerse 7-6(8). Sin embargo, Genaro no se fue de partido, siguió conectado y fue en busca de más. Encontrando recepciones firmes y agresivas, desenredó el segundo set para luego sellar la remontada por 6-4, 6-2.

Francisco Comesaña debía enderezar su rumbo, luego de un 2022 en el que prometió mucho, pero las lesiones y altibajos no le permitieron sostenerse. El argentino comenzó firme su andar en Brasil con una sólida victoria en el debut y en la segunda ronda llegaba el turno de José Pereira.

El primer set se dividió en dos partes. La primera fue hasta el sexto game, en el que el argentino comenzó con ruptura a favor pero luego cometió errores y el brasileño recuperó. Luego, algunos idas y vueltas dieron un quiebre más por lado. Después, encontraron precisión y solidez con el saque para desempatar en el tie break. Allí, Comesaña sacó una gran distancia inicial para adelantarse por 7-6(5) en 1h01m. En la segunda manga todo se le simplificó a Francisco, que logró tomar buenas decisiones y sentenciar su pase a cuartos por 6-2.

Collarini y Justo se despiden en dos batallas

Andrea Collarini llegaba como favorito a este partido, con una experiencia mayor a la de su rival y con muy buenos resultados en sus últimas semanas. En frente, Eduardo Ribeiro buscaba imponerse con todo el apoyo local. El match inició bien para el argentino, que logró destrabar un durísimo primer set, con muchos quiebres. Sin embargo, cuando parecía que lo sellaba en la segunda manga, el brasileño mostró una fantástica actitud para revertir por 7-6(2), 6-4 en tres horas.

Guido Justo estaba viviendo una semana de ensueño, superando por primera vez en su carrera un qualy de Challenger y con la posibilidad de medirse con Tomás Barrios Vera, el máximo favorito al título. El argentino sorprendió a propios y extraños con su enorme nivel inicial, para lograr adelantarse 6-3. Incluso, rompió el saque y se encaminó en la segunda manga. No obstante, el chileno se rehízo con mucho ímpetu para eliminarlo con un 6-3, 6-3.

Ads