Challenger

Díaz Acosta cae duramente en el Challenger de Tallahassee

Díaz Echargui Challenger Tallahassee
Facundo Díaz Acosta queda eliminado en Tallahassee. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta cayó ante el tunecino Moez Echargui por 7-6(1), 7-5 tras 2h19m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Tallahassee.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Moez Echargui está en su mejor momento a sus 30 años, encontrando algunos buenos resultados que lo acercan al Top 300. En la temporada pasada se consagró campeón del ITF M25 de Monastir y llegó a la definición del M25+H de Bacau. Además, llegó a las semifinales de Antalya, Skopje, Casinalbo, Pitesti y Caslano. Su 2023 comenzó con caída en Tigre 1, octavos en Tigre 2, superó la qualy en Piracicaba, luego disputó cinco torneos en Monastir, consiguiendo dos títulos, dos finales y una caída rápida. En sus últimas semana no pasar las fases previas en Zadar, Sanremo, Barletta y Sarasota. En Tallahassee superó a Federico Gómez en la primera rueda.

Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Su 2023 inició en Oceanía, en donde hizo cuartos de final en Noumea y se quedó a un paso del main draw de Australian Open. De regreso en Sudamérica, un tirón en el aductor lo obligó a retirarse en semifinales de Concepción. Luego, siguió con octavos en Buenos Aires, derrota en Chile Open, semifinales en Santiago, caídas en Viña, qualy de Houston y Sarasota. En Tallahassee eliminó a Bjorn Fratangelo en su debut.

Díaz Acosta se despide en un apretado encuentro

Facundo Díaz Acosta y Moez Echargui se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Tallahassee.

El desarrollo del encuentro fue muy parejo, casi sin defectos por parte de ambos, aunque con el tunecino más decisivo en los momentos críticos. Los primeros games fueron frenéticos, con ambos sacando adelante momentos de deuce apoyados en el saque, pero sin lograr quebrar desde la devolución. A lo largo del set todo fue así, sin rupturas, pero con games interesantes, de rallies y disputados. Para desempatar debieron recurrir al tie break. Allí, Echargui fue absolutamente superior y se adelantó por 7-6(1) en 1h10m.

Un quiebre para cada uno en la segunda manga puso paridad en el score. Por su parte, a Díaz Acosta le costaba muchísimo dañar con su derecha en la devolución, siempre terminaba cometiendo errores, pero el saque le daba vida para seguir peleando. Sin embargo, el tunecino jugó a un nivel altísimo todo el partido no bajaba en su intensidad. En el momento indicado, Echargui se animó a soltar sus golpes un poco más, poniendo en aprietes a su rival y sentenciando el 7-6(1), 7-5 tras 2h20m.

Ads