Challenger

Dos de tres para los argentinos en Concepción

Ficovich Torres Challenger Concepción
Ficovich golpeando un revés | Foto: Mextenis

Grandes actuaciones de Olivieri y Ficovich derrotando a sus rivales correspondientes para instalarse en los cuartos de final del Challenger de Concepción. Franco Ribero fue víctima de un gran nivel tenístico del peruano Gonzalo Bueno. 

Resultados ATP Challenger Concepción 2024

Olivieri avanza a paso firme

El argentino Genaro Olivieri, preclasificado número uno y favorito, jugaba los octavos de final del Challenger de Concepción frente a su compatriota Valerio Aboian.

Olivieri volvió a cumplir con las expectativas previas al partido, jugó un tenis más que correcto para contrarrestar el juego que propuso su rival y vencerlo en sets corridos. Fue un duelo bastante estratégico por parte de los dos tenistas, que batallaron una hora en cada set tratando de sobrepasarse en cada juego. La primera manga fue un ida y vuelta de buenos servicios hasta el noveno game, donde Olivieri aprovechó su oportunidad para quebrar y luego cerrar el set con un 6-4. En el segundo parcial, Genaro arrancó mucho más lanzado, con confianza, logrando quebrar en dos ocasiones, pero Aboian iba a llegar a empardar el score. Tras el 4-4, Olivieri se afirmó en la devolución para ganarse un tercer quiebre y quedarse con el partido por doble 6-4.

Ribero no estuvo a la altura de Bueno

El peruano Gonzalo Bueno le mostró la puerta de salida al argentino Franco Ribero con un aplastante triunfo en sets corridos.

Franco Ribero estuvo por debajo del nivel que aportó su rival, no pudo acomodarse en la cancha y sufrió en todos los aspectos. El peruano hizo notar la gran distancia que tenían en la clasificación, se hizo fuerte desde el servicio, ganando la mayoría de los puntos. Además, se mantuvo paciente cuando tuvo puntos de break en contra, jugando con inteligencia y complicando los tiros del argentino. Bueno impuso condiciones para deshacerse de Ribero con parciales de 6-3 y 6-1.

Ficovich se siente bien en Concepción

Juan Pablo Ficovich se quedó con el duelo de argentinos frente a Torres para meterse en los cuartos de final del Challenger chileno.

Ficovich, segundo preclasificado del torneo, marcó una diferencia importante durante el primer set, siendo muy superior desde el servicio y apretando con sus tiros. Si bien Torres sirvió buenos segundos saques, Ficovich se metía en la cancha para tomar la pelota temprana y ganar puntos con esa devolución. Quebró en tres ocasiones para firmar un abrumador 6-1. En el inicio del segundo parcial, Torres logró un break en el segundo juego por errores de su rival. De todas formas, Ficovich apretó el acelerador y jugando su mejor tenis dio vuelta el score con dos quiebres. Juanpi se hizo cargo de su servicio para rematar el partido con un marcador de 6-1 y 6-4.

Ads