Challenger

Olivieri cumple con los pronósticos y Olivo decepciona en el Challenger de Concepción

Olivieri Falabella Challenger Concepción
Olivieri suma una victoria en Chile | Foto: AATenis / Omar Rasjido
Olivieri cumple con los pronósticos y Olivo decepciona en el Challenger de Concepción
  1. Una buena y una mala para los tenistas albicelestes

Genaro Olivieri jugó un gran tenis para vencer a su compatriota Falabella por doble 6-3 y avanzar a la segunda ronda del Challenger de Concepción. Por su parte, el rosarino Renzo Olivo tuvo un mal día frente al brasilero Dutra Da Silva y decidió abandonar el juego cuando su rival sacaba para partido. 

Resultados ATP Challenger Concepción 2024

Una buena y una mala para los tenistas albicelestes

Los favoritos del día, Olivieri y Olivo, tuvieron resultados muy diferentes en el Challenger de Concepción, uno cumplió con lo esperado y el otro tuvo un día para el olvido. Las buenas sensaciones se quedaron del lado de Genaro Olivieri que jugó un tenis sin fisuras eliminando en sets corridos a Falabella. Caso contrario, Renzo Olivo cometió demasiados errores, siendo inferior a Dutra Da Silva y ni siquiera terminó el encuentro, por una supuesta lesión.

Olivieri se afirma en suelo chileno

Los argentinos Genaro Olivieri y Lautaro Falabella se cruzaron en la primera ronda del Challenger de Concepción.

Olivieri arrancó con todo en el primer set, quebrando en el juego inicial tras varios fallos de su rival. Luego, volvió a quebrar tras una defensa muy sólida generando errores en Falabella, que se apresuraba a cerrar los puntos. Olivieri jugaba más profundo, buscaba amplitud en sus golpes y trataba de soltar la derecha. Falabella llegó al break con mucha paciencia, armando cada punto, distribuyendo bien sus tiros. De todos modos, Genaro consiguió su tercer quiebre para cerrar la manga inicial por 6-3 con una gran derecha paralela.

Comienzo sólido de Olivieri en la segunda manga ejecutando buenos tiros con su derecha, desplazando al rival. Falabella completó un break tras una doble falta de Olivieri. Genaro se recuperó al instante, llegó al quiebre atacando los espacios que generaba con la amplitud de sus tiros. Olivieri quebró nuevamente el servicio de Falabella desplazándose por toda la cancha, cubriendo muy bien los espacios y apurando a su rival para que cometa errores. Genaro cerró el set con un ace para ganar el partido por doble 6-3.

Olivo decidió retirarse en la recta final

El argentino Renzo Olivo buscaba avanzar a la segunda ronda en su enfrentamiento contra el brasilero Dutra Da Silva.

Olivo logró un quiebre en el primer game del partido luego de muchos errores del brasilero. Ambos tenistas estaban muy expectantes en el inicio, esperando el error del rival, proponiendo poco desde el fondo. Olivo empezó a utilizar variantes, buscando las líneas. El brasilero aceleró la derecha para mantener una corta distancia en el marcador. Llegó el break de Dutra Da Silva, jugando profundo, haciendo retroceder a su rival y encontrando espacios. Luego, el brasilero consiguió otro quiebre, en este caso para quedarse con el set por 7-5, fue paciente en el armado de cada punto y terminó provocando el error en el argentino.

El rosarino arrancó más firme en el segundo parcial, concretando un quiebre al comienzo, pero después fue disminuyendo el nivel notablemente. El brasilero se compuso y ganó un break para empatar el score. Acto seguido, Dutra Da Silva concretó un nuevo quiebre para encaminar la victoria, ya era mucho más eficiente con su derecha, corriendo la cancha en diagonal para llegar cómodo a cada tiro de su rival y poder darle velocidad a las devoluciones. Finalmente, Renzo Olivo decidió retirarse del partido cuando su rival estaba 5-1 y sacando.

Ads