WTA

Siegemund y Zvonareva dejan a Muguruza sin Abu Dhabi



muguruza brady semifinales abu dhabi

Laura Siegemund y Vera Zvonareva avanzaron a las semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi al vencer por 6-7(7), 6-1, 10-8 en hora y 48 minutos a Garbiñe Muguruza y Jennifer Brady. Por tanto, el primer torneo de la española finalizó en octavos de individual y cuartos en dobles. 

Garbiñe Muguruza y Jennifer Brady estaban formando una pareja precisa en el primer torneo del año. Con ambas eliminadas del cuadro individual, cabía como objetivo el pasar más horas en pista para ir cogiendo sensaciones de competición ya que en 14 días apenas iban a poder competir por la cuarentena que tendrán pasar en Melbourne. Tras las dos primeras victorias, se medían a la pareja campeona del US Open. Es decir, ante Laura Siegemund y Vera Zvonareva.

En el primer set les tocó ir a remolque en muchas ocasiones. Vera y Laura tuvieron dos servicios para llevarse la primera manga, con 5-4 y 6-5 pero ninguna logró cosechar ese punto más importante que les daría la primera ventaja del episodio. Llegaron a un Tie-Break muy igualado y Muguruza junto a Brady lograron un punto trascendente con el 7-7, y acto seguido sacaron adelante su turno de servicio para ponerse por delante tras 62 minutos de duración.

Las más veteranas consiguieron irrumpir mejor sobre la cancha en un segundo parcial que fue mucho más rápido. Fueron capaces de no salirse el partido y supieron jugar con esa experiencia que disponen. Quebraron el saque tanto de Brady como el de la española y aprovecharon dos de las tres opciones que dispusieron. A las oponentes, sin embargo, no les concedieron ninguna y con 5-1, lograron cerrar el set mediante la jugadora alemana pese a llegar al punto de oro.

Supertiebreak para definir

Garbiñe y Jennifer arrancaron con un mini-break que les devolvieron rápidamente. Continuaron sin poder quebrarse los saques y por tanto muy igualadas. Las cuatro estaban ofreciendo una enorme compostura sabiendo que un mínimo error iba a pagarse caro. Una doble falta de Garbiñe en el momento menos oportuno les dio la primera bola de partido con 7-9. Aun así, lo pudo alargarlo al 8-9 tras un enorme passing shot pero Siegemund finalizó en la red.

Facebook

Translate