La Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA) anunció a través de sus redes sociales la incorporación de tres leyendas del tenis como embajadores.
La PTPA lucha por unas mejores condiciones para los tenistas profesionales y para ello ha decidido ampliar su equipo con tres jugadores que saben lo que es estar en la élite del tenis durante muchos años. Ellos son la belga Kim Clijsters; Sania Mirza, de la India; y Marcos Baghdatis, de Chipre.
Clijsters, Mirza y Baghdatis al PTPA
Kim Clijsters
Es la única de los tres nuevos integrantes que ha sido número uno del mundo, y lo ha logrado tanto en la modalidad de dobles como individual. La belga logró seis Grand Slams en su carrera, cuatro en individual (US Open en 2005, 2009, 2010 y el Abierto de Australia en 2011) y dos en dobles (Roland Garros en 2003 y Wimbledon en 2003). Se retiró del tenis en el año 2022. Dijo que “está emocionada de unirse a la Junta de Campeones y colaborar con la PTPA para promover un cambio positivo”.
Sania Mirza
Fue la primera tenista proveniente de la India que logró un título WTA. Lo hizo en Hyderabad, en casa, en 2005. Destacó en la modalidad de dobles, donde fue la número uno del mundo junto a Martina Hingis y logró levantar tres Grand Slams (Wimbledon en 2015, US Open en 2015 y el Abierto de Australia en 2016). Finalmente se retiró de manera oficial en 2023. “A lo largo de mi carrera, me he mantenido apasionado y comprometido con el crecimiento y la mejora del deporte del tenis para las generaciones venideras. Me siento honrado de continuar esta misión con la PTPA”, dijo Sania con respecto a la unión a la PTPA.
Marcos Baghdatis
Llegó a ocupar la octava plaza en el ránking ATP. Cuenta con cuatro títulos y una final de Grand Slam (Abierto de Australia en 2006). Aclaró que “los jugadores necesitan una voz. Experimenté eso de primera mano mientras competía en el tour, y sigo viendo esa necesidad con la generación actual”.
Ver esta publicación en Instagram